Maximiliano Cuadra será el quinto refuerzo del Gimnasia de Diego Maradona

El delantero que pertenece a Racing, cuya última experiencia fue en Unión de Santa Fe, será cedido por un año al Lobo, donde el Diez aguardaba por el arribo de un nuevo atacante.

Diego Armando Maradona había manifestado de manera pública, y en el seno interno de Gimnasia de La Plata, su deseo de contar con el arribo de incorporaciones para afrontar la última recta de la Superliga con un plantel jerarquizado, con el objetivo de incrementar las posibilidades de huir de la zona de descenso y asegurar la permanencia en Primera División.

La Comisión Directiva de la institución realizó veloces gestiones y contrató a Harrison Mancilla, Jonathan Agudelo, Matías Pérez García (los tres provenientes de Deportivo Cúcuta de Colombia) y Jorge Broun (Ludogorets de Bulgaria). Luego de las contrataciones de cuatro refuerzos, los dirigentes ultiman detalles para cumplir con la exigencia del Diez de contar con un nuevo delantero y el elegido es Maximiliano Cuadra.

Después de que fueran infructíferas las negociaciones por Hernán Barco y Fernando Márquez, el atacante de Racing se convirtió en el objetivo primario y su desembarco en el Lobo es inminente: los clubes lograron un acuerdo y el futbolista será cedido por un año.

Este lunes, el jugador surgido en las Divisiones Inferiores de la Academia se sometería a los estudios médicos de rigor, rubricaría su contrato y luego se sumaría al plantel, que esta semana comenzará la segunda parte de la pretemporada en el predio que la Selección Argentina posee en Ezeiza.

El oriundo de San Nicolás de los Arroyos, que debutó como profesional en 2017 bajo la dirección técnica de Diego Cocca, actuó a préstamo durante 2019 en Unión de Santa Fe. En el Tatengue, disputó 23 partidos y anotó dos goles ante San Martín de Tucumán y Tigre en el marco de la Copa Superliga.

Una vez culminada su experiencia en el conjunto dirigido por Leonardo Madelón, regresó a la entidad de Avellaneda. Sin embargo, como no iba ser tenido en consideración por Sebastián Beccacece, no fue incluido en la nómina para realizar la pretemporada y se encuentra desarrollando una rutina personalizada para mantener la capacidad física.

El objetivo pendiente en la lista de Maradona es el fichaje de un marcador central para reordenar la línea defensiva. El anhelo continúa siendo Paolo Goltz, quien se entrena en Boca, pero no sería prioridad para Miguel Ángel Russo.