El mercado de pases de Boca

El Xeneize se encuentra abocado a un amplio abanico de negociaciones para cumplir con los deseos de Gustavo Alfaro. En Don Balón, repasamos la situación de cada futbolista que quiere sumar el técnico.

Boca continúa con la pretemporada en el predio que posee en Ezeiza luego de abandonar Cardales por el mal estado de los campos de juego. En la antesala al viaje del domingo a Estados Unidos, donde disputará dos encuentros amistosos, Gustavo Alfaro aguarda por el arribo de más refuerzos para afrontar el exigente semestre que se le avecina al Xeneize.

Hasta el momento, Alexis Mac Allister es la única incorporación del club de La Ribera. Pero, Nicolás Burdisso, director deportivo de la institución, se encuentra abocado a diferentes negociaciones y podría haber novedades en los próximos días. Así se encuentran las operaciones por los futbolistas que pretende sumar Boca:

1

Jan Hurtado: Alfaro desea contar con el delantero de Gimnasia de La Plata porque le aportaría una serie de características con las que no cuentan el resto de los atacantes del equipo. No se presentó a la pretemporada del Lobo y la cordial relación entre ambas dirigencias podría facilitar el arribo del venezolano de 19 años, quien se encuentra de vacaciones en Europa (posó junto a la Torre Eiffel en París).

2

Eduardo Salvio: aceptó la propuesta de Boca, que en los siguientes días alcanzaría un acuerdo con el Benfica para que el volante recale a préstamo por una temporada y con opción de compra. Los dirigentes esperan que se integre al plantel antes de viajar a Estados Unidos.

3

Maximiliano Meza: fue uno de los primeros futbolistas apuntados por el entrenador. El ex Independiente expresó sus ganas de llegar al Xeneize, pero el Monterrey sólo lo liberaría por los 17 millones de dólares a los que asciende su cláusula de rescisión. Los Rayados pretenden que se incluya en la negociación a Darío Benedetto o Sebastián Villa. Boca quiere que Cristián Pavón entre en la operación.

4

Daniele De Rossi: al finalizar junio le comunicará a Burdisso si acepta o no la oferta del club de La Ribera. Además de contar con una propuesta de Los Angeles FC de la MLS, es pretendido en la Serie A por Fiorentina, Milan, Sampdoria y Bologna. Trascendió la información de que desea continuar con su carrera en Italia.

5

Éver Banega: comienza a esfumarse la posibilidad de que inicie su segundo ciclo en Boca. Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla, lo tendrá en consideración. En el equipo de Andalucía, donde tiene contrato hasta junio del 2020, le abrirían las puertas de salida a cambio de cuatro millones de euros. Galatasaray también busca su incorporación.