El mercado de pases de la Superliga comienza a tener movimientos

Los equipos argentinos se encuentran diagramando a sus respectivos planteles para la nueva temporada. River comprará el pase de Angileri, Aliendro se acerca a Colón y Palacios a Central. ¡Mirá!

La final de la Copa de la Superliga que disputarán Boca y Tigre el próximo domingo marcará el final de la temporada oficial de los torneos argentinos. En este sentido, y vislumbrando el inicio de la próxima campaña, los equipos comienzan a realizar gestiones para reforzar a sus respectivos planteles y para darle salida a otros futbolistas que no serán tenidos en cuenta o que emigrarán ante mejores ofrecimientos. 

River es una de instituciones que promete ser protagonista durante el receso. En los próximos días, el Millonario ejecutará la opción de compra de 2.300.000 dólares para adquirir el 80% del pase de Fabrizio Angileri, que aún pertenece a Godoy Cruz. El pago se realizará en tres cuotas del mismo valor que se efectuarán en septiembre y diciembre de este año y en julio del 2020. El lateral izquierdo, que fue cedido por el Tomba, arribó en marzo a la entidad de Núñez para reemplazar al lesionado Milton Casco (ya regresó a la actividad). Mientras que el conjunto mendocino oficializó a su primer refuerzo para la próxima campaña: Gabriel Alanís, centrocampista de 25 años, se marchó de Belgrano tras el descenso a la B Nacional y volverá a ser dirigido por Lucas Bernadi, quien lo conoce de su paso por Córdoba. El Bodeguero abonó 350 mil dólares por el 70% de la ficha. 

Aliendro

Por su parte, Colón podría incorporar a otro futbolista proveniente del norte de Argentina. Luego de que en verano haya arribado Luis Rodríguez desde Atlético Tucumán, el Sabalero podría concretar la llegada de Rodrigo Aliendro, volante del Decano. El equipo de Santa Fe habría realizado una propuesta para adquirir el 50% del pase del mediocampista de 28 años, que el último sábado fue expulsado en el primer tiempo de la derrota frente a Tigre en la semifinal de vuelta de la Copa de la Superliga. 

Talleres

En Talleres, que se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Juan Pablo Vojvoda, aguardan por la definición del futuro de sus dos delanteros titulares. Sebastián Palacios, que está cedido por el Pachuca hasta el final del 2019, es pretendido por Diego Cocca para reforzar el ataque de Rosario Central. Además, Dayro Moreno, quien cuenta con un año más de contrato, definirá su situación en los próximos días ante las ofertas con las que cuenta en el exterior del país