El mercado de pases de la Superliga continúa creciendo

Pizzi pretende a Pablo Hernández para iniciar su nueva etapa en San Lorenzo, Maximiliano Romero regresará a Vélez luego de su paso por el PSV Eindhoven y más.

La temporada oficial del fútbol argentino culminó con la obtención del título de Tigre en la Copa de la Superliga luego de vencer a Boca en la final. Los equipos se encuentran inspeccionando el mercado en búsqueda de futbolistas para reforzar las diferentes zonas del campo pensando en el inicio de la nueva campaña.

Hernández

Juan Antonio Pizzi comienza a diagramar al plantel de San Lorenzo luego de haber sido oficializado como el reemplazante de Jorge Almirón. El primer objetivo del flamante técnico se encuentra en Avellaneda. Se trata de Pablo Hernández, a quien conoce de su etapa en la selección de Chile. Junto al mediocampista de Independiente conquistó la Copa América Centenario en 2016 tras imponerse en la definición por penales ante Argentina. El bajo rendimiento que exhibió en el semestre y el alto salario que percibe podrían derivar en que el Rojo le abra las puertas de salida.

Romero

En Vélez, es inminente que Gabriel Heinze cuente con el primer refuerzo para la próxima temporada. Maximiliano Romero volverá a la entidad de Liniers luego de haber emigrado al PSV Eindhoven en enero del 2018 a cambio de 12 millones de euros. El delantero de 20 años regresará al Fortín a préstamo por un año en búsqueda de la continuidad que no encontró en el fútbol europeo. En Holanda, disputó dos encuentros en el primer equipo y no marcó goles. Mientras que en el Jong PSV (la reserva) participó de 11 partidos y anotó en tres oportunidades. 

Berterame

Luego de haber mantenido la categoría en la última jornada de la Superliga, Patronato podría perder a uno de sus pilares en el sector ofensivo. La cesión de Germán Berterame finaliza el siguiente 30 de junio y deberá regresar a San Lorenzo, dueño del pase. La institución de Paraná pretende negociar un nuevo préstamo con el Ciclón, pero se encontró con un rival en el camino. El Atlético San Luis, recién ascendido a la Liga MX tras haber vencido al Dorados de Diego Maradona, desea incorporar al delantero de 20 años.

Quintana

Por su parte, Frank Darío Kudelka cuenta con tres futbolistas apuntados para inicar su era en Newell's. Ellos son: Carlos Quintana, quien se encuentra en Argentinos Juniors y fue dirigido por el entrenador en Talleres, Sebastián Palacios, que pertenece a la T cordobesa y es pretendido por más de un equipo, y Jonathan Menéndez, quien no fue tenido en cuenta durante el semestre de Independiente. 

Ciro

Del otro lado de Rosario, Diego Cocca pretende reforzar la delantera de Central. El favorito continúa siendo Diego Zabala, que sólo saldría de Unión si el Canalla adquiere el 50% del pase. Además, se iniciaron gestiones por Ciro Rius, de Defensa y Justicia, y Cristian Chávez, por quien ya presentaron una oferta formal en las oficinas de Aldosivi.