El mercado de pases de la Superliga al día

Es inminente la venta de Saravia al Porto y Racing maneja dos alternativas para reemplazarlo. Vélez perdió a Laso, Defensa y Justicia pretende retener a Barboza y más.

Sarmiento de Junín y Central Córdoba de Santiago del Estero dirimirán el domingo el último boleto que otorga la B Nacional hacia la Superliga. Mientras tanto, los 23 equipos que ya se encuentran en la máxima categoría del fútbol argentino se encuentran inmersos en el mercado de pases. Con el transcurso de los días, las altas y bajas se irán incrementando.

Luego de ceder a Ricardo Centurión al Atlético de San Luis de México, Racing podría perder a uno de sus futbolistas titulares. En la entidad de Avellaneda dan por hecha la transferencia de Renzo Saravia al Porto a cambio de 5.500.000 de euros. El 50% del dinero recaudado por la venta será para Belgrano de Córdoba que es propietario de la mitad del pase del lateral derecho. 

Porto

Eduardo Coudet maneja dos alternativas para reemplazar al defensor, que se encuentra entrenando con la Selección Argentina para la Copa América. El uruguayo Mathías Suárez, del Montpellier de la Ligue 1, y Leonardo Godoy, de Talleres y que se acaba de recuperar de una fractura en el peroné de la pierna izquierda. 

Por su parte, Gabriel Heinze padece un dolor de cabeza en Vélez. Pese al deseo del entrenador, Joaquín Laso se marchará del Fortín y será compañero de Centurión en el Atlético de San Luis, recién ascendido a la Liga MX. En la entidad de Liniers se encuentran en la búsqueda de un reemplazante para el marcador central y el apuntado sería Gonzalo Bettini, que se desvinculó de Rosario Central. 

Laso

En Defensa y Justicia es inminente la salida de un nuevo futbolista. El 30 de junio finalizará el préstamo que vincula a Alexander Barboza con Defensa y Justicia y deberá regresar a River. En el Millonario no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y la institución buscará transferirlo. El Halcón pretende retener a su capitán, pero Olimpia vuelve a la carga por el defensor central. Además, Santos Laguna de México se sumó a la lista de interesados. 

Defensa

Rosario Central inició la pretemporada sin refuerzos, pero el panorama se modificaría. El Canalla continúa negociando con Talleres para contratar a Sebastián Palacios y con Unión para incorporar a Diego Zabala. Además, adquirió el pase de Josué Ayala por 350.000 dólares. En la última temporada, el arquero estuvo cedido por Temperley en la institución de Arroyito.

Independiente oficializó la rescisión del contrato de Ariel Holan y en las próximas horas anunciará la llegada de Sebastián Beccacece. Andrés Roa, de último paso por Huracán, sería el primer refuerzo para la nueva campaña.

Luego de estar libre durante un año, Leandro Marín arribó a Patronato de Paraná. El último equipo del lateral derecho surgido de Boca fue el Lausanne Sport de Suiza.