Mientras busca entrenador, Talleres podría vender a Herrera al Leipzig

El equipo cordobés, que negocia con Pezzolano y Medina para el cargo de técnico, analiza una oferta que proviene de la Bundesliga por su arquero y capitán.

La comisión directiva de Talleres deberá tomar decisiones importantes en los próximos días. En primer lugar, tendrá que designar al nuevo entrenador del equipo luego de que el puesto quedara vacante tras la salida de Juan Pablo Vojvoda, quien no renovó su contrato y recaló en Huracán. Andrés Fassi, presidente de la institución, mantuvo reuniones con dos candidatos para el puesto.

Dt

El favorito es el actual técnico de Liverpool de Uruguay, Paulo Pezzolano. El oriundo de Montevideo, de 36 años, cuenta con vínculo vigente por una temporada y media más, pero podría marcharse en caso de que arribara una oferta que lo seduzca. La segunda opción es Alexander Medina, quien se encuentra en libertad de acción tras su salida de Nacional y había sido sondeado por el Globo. 

Arq

En cuanto al plantel, los dirigentes deberán ocuparse de la situación de Guido Herrera. El arquero de la entidad cordobesa es pretendido por el Leipzig. El club alemán, que finalizó tercero en la Bundesliga y clasificó a la próxima edición de la Champions League, realizó una oferta formal por el futbolista de 27 años. El capitán de la T cuenta con una cláusula de rescisión que asciende a los 10 millones de dólares y su contrato con la institución culmina el 30 de junio del 2021. En la última campaña, disputó 31 encuentros, recibió 34 goles y mantuvo la valla invicta en 12 oportunidades. Además, en octubre fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina y fue suplente en el duelo contra Irak. 

Arg

La intención del Leipzig, que a partir de la próxima temporada será entrenado por Julian Nagelsmann, es incorporar a un arquero que sea recambio de Peter Gulácsi, el titular en el puesto. Esto se debe a las recientes salidas que se produjeron bajo los tres palos. Julian Krahl, cuarto en el orden de consideración, se marchó al Colonia, recién ascendido a la Bundesliga. El director deportivo del club, Ralf Rangnick, también confirmó la partida de Marius Müller, pero aún no se anunció cuál será su destino. Mientras que Yvon Mvogo, actual suplente, podría ser transferido ante un buen ofrecimiento.