Miguel Ángel Russo acordó su cuerpo técnico y se acerca a Boca
Luego de una reunión con el flamante vicepresidente segundo, el entrenador decidió que afrontará su segundo ciclo en el Xeneize con el mismo equipo de trabajo que tuvo en su aventura en Cerro Porteño.
Los secretos circulan a una mayor velocidad en los pasillos internos de Boca. Luego del triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones presidenciales, se convirtió en un rumor verídico que el nuevo vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, pretende que Miguel Ángel Russo sea el reemplazante de Gustavo Alfaro en la dirección técnica del equipo.
El experimentado entrenador, que en 2007 conquistó la última Copa Libertadores que posee el Xeneize y comenzaría su segundo ciclo en la institución, se reunió con el ex enganche en el transcurso de esta semana y el anuncio oficial de su regreso se realizaría en los próximos días.
Luego del sorteo de la edición 2020 del certamen continental, donde el elenco de La Ribera compartirá el Grupo H junto con Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y un rival que clasificará desde las fases previas, el ex futbolista de Barcelona y Villarreal reveló que en breve el presidente comunicará quién será el encargado de ocupar el banco.
En las negociaciones entre el ídolo y el oriundo de Buenos Aires sólo restaba resolver la conformación del grupo de trabajo, un detalle de relevancia y sobre el cual lograron un acuerdo durante la última conversación que mantuvieron.
Luego de haber recibido una respuesta positiva de parte del vice 2ª, el estratega de 63 años decidió que arribará con el mismo cuerpo técnico con el que afrontó su última aventura en Cerro Porteño, donde asumió en junio de 2019 y fue despedido en octubre tras haber dirigido 12 partidos (cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas).
El ayudante de campo será Leandro Somoza, quien fue aceptado por Riquelme, pese a que existieron diferencias entre ambos cuando fueron compañeros en Boca. Mientras que Damián Lanatta estará como preparador físico.
De todas maneras, el nacido en San Fernando pretende que una de sus personas de confianza se integre como un colaborador extra para que represente la ideología del club y ejerza como nexo entre la Primera División y la Secretaría Técnica. En este sentido, el elegido sería Hugo Ibarra ya que Sebastián Battaglia, la opción primaria, sustituiría a Rolando Schiavi en el mando de la Reserva.