Miguel Ángel Russo fue presentado como nuevo entrenador de Boca

El técnico de 63 años se convirtió en el reemplazante de Gustavo Alfaro y comenzará su segundo ciclo en el club. En su primera etapa, conquistó la Copa Libertadores 2007 con Riquelme como figura.

Desde que las elecciones presidenciales de Boca arrojaron como resultado la victoria de la fórmula liderada por Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, comenzó la cuenta regresiva para su regreso a la institución y, este lunes, se produjo el anuncio oficial: Miguel Ángel Russo se convirtió en el nuevo entrenador del equipo en reemplazo de Gustavo Alfaro.

El técnico firmó un contrato por un año y tendría un salario similar al que percibía su antecesor y en pesos, debido a la elevada cotización del dólar en la Argentina. El próximo jueves 2 enero, comenzará su segundo ciclo en la institución cuando el plantel se reencuentre y se someta a los estudios médicos de rigor. Mientras que, el viernes 3, iniciará la pretemporada en el Centro de Entrenamiento que la institución posee en Ezeiza.

1

"Siempre tenía la ilusión de volver a Boca. Los entrenadores anteriores que ganaron la Copa (Libertadores) han vuelto. Había algo dentro mío que me decía que iba a volver. A lo mejor éste es el momento. Dios sabe por qué pone las cosas y en qué lugar", expresó el estratega de 63 años en su presentación en conferencia de prensa.

En su anterior etapa en el elenco de La Ribera, en la temporada 2007, conquistó la última Copa Libertadores que exhibe el club en sus vitrinas. En aquella ocasión, contó con el actual vicepresidente segundo como estrella a lo largo de la competencia y, en especial, en la final ante Gremio de Brasil. Luego de caer frente al Milan en la definición del Mundial de Clubes, fue relevado de su cargo.

2

Pese a que la intención de los directivos era confirmar la contratación antes de Navidad, la negociación padeció diferentes contratiempos. Uno de ellos fue la conformación del staff de trabajo, que contará con Damian Lanatta como preparador físico y, en el rol de ayudante de campo, estará Leandro Somoza, quien jugó en el Xeneize entre 2011 y 2013, y tuvo diferencias públicas con Riquelme. Además, podría integrarse Hugo Ibarra, que fue colaborador de Rolando Schiavi en la Reserva.

La última experiencia de Russo en el fútbol argentino fue en Vélez, entre enero y diciembre de 2015. Luego de despedirse del Fortín, emigró a Colombia para dirigir a Millonarios y se proclamó campeón del Torneo Finalización 2017 y la Superliga 2018. Más tarde, dirigió a Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.

3