Milito busca refuerzos en la Superliga

El entrenador de Estudiantes pretende incorporar al colombiano Roa, quien está a préstamo en Huracán. Además, también le interesa Carabajal, de Patronato.

Al igual que en décadas anteriores, los colombianos colmaron el fútbol argentino. Arqueros, defensores, volantes y delanteros cafeteros se tornaron protagonistas en la Superliga. Uno de los más destacados es Andrés Roa. El enganche demostró un rendimiento aceptable en su primera temporada en Huracán y despertó el interés de otro equipo del ámbito doméstico: Estudiantes.

El préstamo del talentoso volante ofensivo con el Globo culmina el próximo 30 de junio. Aunque la entidad de Parque Patricios tiene la intención de adquirir de manera definitiva su ficha, la cual pertenece a Deportivo Cali, la delicada situación económica que atraviesa en la actualidad hace compleja la operación.

Por lo tanto, en la institución de La Plata realizaron los primeros contactos formales con el entorno del futbolista. De hecho, el propio Roa confesó que allegados a Gabriel Milito, entrenador del Pincha, se comunicaron con él para manifestarle la intención de sumarlo al equipo, el cual fue eliminado en los octavos de final de la Copa de la Superliga por Racing.

Desde el club colombiano, que tiene la propiedad del pase del enganche, pretenden dos millones dólares para transferirlo. En la actual temporada, Roa, de 25 años, disputó 23 partidos en Huracán y marcó cuatro goles (ante Rosario Central, Colón, Belgrano y Banfield en el marco de la Superliga).

En los últimos meses, el oriundo de Sabanalarga fue ubicado en la órbita de Boca, que es dirigido por Gustavo Alfaro. El entrenador del Xeneize fue quien lo llevó a mitad del 2018 al Globo, pero aclaró que jamás se entrometería en una negociación que perjudicaría a Huracán.

Sin embargo, Estudiantes no apunta sólo a Roa y tiene otro objetivo dentro de la Superliga. Gabriel Carabajal, delantero de Patronato, es pretendido por Milito para reforzar el ataque del Pincha. El futbolista de 27 años marcó seis tantos en los 24 partidos que disputó en la reciente edición del torneo argentino. Dos de sus goles fueron de vital importancia para el conjunto de Paraná debido a que los anotó en la última fecha del certamen ante Argentinos Juniors, donde el Patrón se impuso por 2 a 1 y logró mantener la categoría.