La millonaria oferta del Bologna a Vélez por Nicolás Domínguez

El equipo italiano realizó una propuesta de 9.500.000 euros por el 75% del pase del volante del Fortín, que fue convocado a la Selección Argentina y es uno de los máximos goleadores de la Superliga.

Desde su arribo a Vélez, Gabriel Heinze caracterizó su gestión por otorgarle más oportunidades a los futbolistas juveniles y potenciar las cualidades técnicas y tácticas de los mismos. Uno de los más beneficiados fue Nicolás Domínguez, quien se erigió como un pilar fundamental en la estructura diseñada por el entrenador y llamó la atención de un equipo europeo.

El Bologna, que comenzó la Serie A con el empate 1-1 ante Hellas Verona, realizó una oferta formal de 9.500.000 euros para adquirir el 75% de la ficha del volante de 21 años, quien posee un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

Los directivos, liderados por el presidente Sergio Rapisarda y el director deportivo Pablo Cavallero, se encuentran estudiando la propuesta, pero tendrían la intención de transferir al jugador sólo por el importe de la cláusula de rescisión, que asciende a los 10 millones de euros por la totalidad del pase.

“La idea de un futbolista es siempre tratar de emigrar y dar sus primeros pasos en Europa. Si se llega a un acuerdo va a ser muy bueno y se tomará una decisión en base a eso, pero mi cabeza está en Vélez”, expresó el mediocampista en diálogo con Sportia en TyC Sports.

La institución italiana está dispuesta a permitir que el oriundo de Buenos Aires continúe en el elenco de Liniers cedido hasta diciembre o, incluso, hasta el final de la temporada que acaba de iniciar. En las últimas horas, la entidad de la región de Emilia Romaña acordó la contratación del chileno Gary Medel, pero el arribo del ex centrocampista de Boca no altera la negociación por el argentino.

Domínguez tuvo un destacado arranque en la actual edición de la Superliga. En las primeras cuatro fechas, convirtió tres goles y es el máximo artillero del certamen junto a Rafael Santos Borré y Matías Suárez, ambos de River. El sábado, anotó en dos ocasiones y propició la primera victoria del Fortín en el torneo por 3-1 frente a Newell’s.

El buen rendimiento que exhibió le valió la convocatoria del entrenador Lionel Scaloni a la Selección Argentina para los amistosos de septiembre, que serán contra Chile (5/9 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California) y México (9/9 en el Alamodome de San Antonio, Texas).