Millonario de goles: River hizo historia y derrotó 6-1 a Racing

En el Cilindro, el elenco de Marcelo Gallardo se recuperó del gol inicial de Augusto Solari y consiguió una goleada sin precedentes que le permite llegar en alza al duelo por la Copa Libertadores.

En el Cilindro de Avellaneda, River obtuvo una victoria histórica ante Racing por la tercera fecha de la Superliga. Luego de comenzar en desventaja, revirtió el resultado y se impuso por 6-1 antes del duelo de ida contra Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En los compases iniciales, cuando los equipos aún se esteban estudiando, el dueño de casa abrió el marcador de manera prematura. A los tres minutos, Alexis Soto venció en un duelo individual a Gonzalo Montiel, lanzó un centro raso, que Lisandro López dejó pasar entre sus piernas, y recibió Augusto Solari, quien estableció el 1-0 con un remate que ingresó en el primer poste del arco de Franco Armani.

El visitante respondió de inmediato con la ejecución de un balón detenido. Ignacio Fernández disparó desde un tiro libre en una posición cercana al área y obligó la reacción de Gabriel Arias.

El Millonario ejercía un dominio territorial, pero carecía de profundidad y no hallaba resquicios en la defensa rival. Milton Casco se convertía en una amenaza centralizando su posición y permitiendo que Nicolás De La Cruz ocupara la banda izquierda.

1

Los intentos del elenco de Núñez brindaron los frutos deseados por el entrenador Marcelo Gallardo en una acción fortuita. A los 35’, Exequiel Palacios capturó un rebote por detrás del mediocampo y envío un pase en profundidad que capturó Rafael Santos Borré, quien marcó el empate ante la desesperada salida de Arias.

La igualdad propició una frenética ráfaga de River, que un minuto más tarde se adelantó en el resultado. A los 36’, tras una nueva asistencia de Palacios, Matías Suárez ingresó al área por la izquierda y habilitó a Borre, quien sólo debió empujar la pelota hacia el fondo de la red para firmar el 2-1.

2

La inerte reacción de la Academia permitió que el visitante ampliara la diferencia en la siguiente jugada. A los 37’, De La Cruz asistió a Suárez, quien se filtró por la derecha y venció la resistencia de Arias con un tiro cruzado para el 3-1.

En el complemento, las modificaciones de Eduardo Coudet, quien apostó por los ingresos de Marcelo Díaz y Walter Montoya, no tuvieron éxito y la pesadilla de Racing ingresó en un nivel superior. A los 4’, Leonardo Sigali, sin intención de disputar la pelota, cometió una infracción en perjuicio de Suárez y Patricio Loustau decidió sancionarlo con roja directa.

3

A los 18’, Iván Pillud sujetó por la camiseta a Nacho Fernández, quien cayó dentro del área y el árbitro marcó penal para el visitante. El propio volante con pasado en Gimnasia de La Plata se encargó de la ejecución y anotó el 4-1.

Con la amplia ventaja, Gallardo optó las entradas simultáneas de Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Bruno Zuculini, quienes reemplazaron a Suárez, Borré y Enzo Pérez, respectivamente.

5

La superioridad numérica del vigente campeón de la Copa Libertadores, y la debacle anímica del defensor del título de la Superliga, propició que River extendiera el abultado marcador. A los 23’, luego de un error en la salida de Diego González, Casco lanzó un pase que recaló en Pratto y habilitó a De La Cruz, quien desde la zona del punto del penal decretó el 5-1.

La jornada tuvo un último capítulo. Luego de una larga inactividad por reiteradas lesiones musculares, Scocco regresó a la competencia oficial y tuvo el placer de convertir un gol. A los 36’, tras un envío aéreo de De La Cruz, el ex atacante de Newell’s firmó el 6-1 definitivo.

 

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Augusto Solari, Nery Domínguez (ST Marcelo Díaz), Matías Rojas (ST Walter Montoya); Matías Zaracho; Nicolás Reniero (ST 7’ Diego González) y Lisandro López. Entrenador: Eduardo Coudet.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez (ST 22’ Bruno Zuculini), Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré (ST 22’ Ignacio Scocco) y Matías Suárez (ST 22’ Lucas Pratto). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: PT 3’ Augusto Solari (RAC), 35’ y 36’ Rafael Santos Borré (RIV) y 37’ Matías Suárez (RIV). ST 19’ Ignacio Fernández -de penal- (RIV), 23’ Nicolás De La Cruz (RIV) y 36’ Ignacio Scocco (RIV).

Amonestados: PT 21’ Nery Domínguez (RAC), 31’ Rafael Santos Borré (RIV). ST 6’ Robert Rojas (RIV), 16’ Lisandro López (RAC), 16’ Gonzalo Montiel (RIV), 17’ Iván Pillud (RAC) y 21’ Lucas Orban (RAC).

Expulsado: ST 4’ Leonardo Sigali (RAC).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.