Los millones que exige Almagro para ceder a Ezequiel Piovi a Independiente

La institución de Avellaneda pretende reforzar el mediocampo y centró su atención en el futbolista que se destacó en Arsenal durante la última temporada. Además, hay otra alternativa.

Independiente comienza a realizar gestiones en el mercado de pases. Lucas Pusineri, entrenador del equipo, pretende reforzar el centro del campo y centró su atención en una de las revelaciones de la última temporada del fútbol argentino: Ezequiel Piovi, quien estuvo cedido en Arsenal durante la pasada campaña.

La ficha del volante es propiedad de Almagro, elenco que milita en la Primera Nacional y que estableció un precio para desprenderse del futbolista: 10 millones de pesos a cambio de un préstamo, que se extendería por un año. Con estos parámetros, iniciaron los primeros contactos informales de la negociación.

Los directivos de la entidad de Avellaneda estarían dispuestos a realizar el esfuerzo económico para cumplir con una de las peticiones del técnico, que posee otros nombres en carpeta. Los clubes analizan la posibilidad de establecer una opción de compra de 500.000 dólares por el 50% del pase del jugador.

"De Independiente no hemos recibido ninguna llamada por Ezequiel Piovi, ninguna propuesta. Es probable que se hayan comunicado con el representante del jugador, pero con nosotros no. Por otra parte, hemos tenido propuestas del exterior", expresó Julián Romeo, presidente del Tricolor, en diálogo con el programa Mundo Ascenso, de Radio La Red.

Y agregó: "Las pretensiones de Almagro con respecto al contrato de Piovi son claras. El préstamo con Arsenal tenía cláusulas en las cuáles el club de Sarandí no hizo uso. Estamos escuchando propuestas de clubes de Argentina y del exterior. Son sondeos, lo que faltaría es una propuesta firme".

El interés del Rojo surge a partir de las dificultades que se erigieron en la operación para renovar el contrato de Diego Mercado, cuyo vínculo finalizó el pasado 30 de junio. En este escenario, Pusineri se habría comunicado con otra alternativa para incorporar a la zona medular: Adrián Calello, que se encuentra en libertad de acción tras su salida de Huracán.

Piovi, de 28 años, comenzó su carrera profesional en General Lamadrid y luego se desempeñó en Fénix, antes de desembarcar en Almagro en julio de 2016. En su etapa en Arsenal, donde llevó a cabo su primera aventura en Primera División, disputó 20 compromisos (19 como titular) y marcó un gol (empate 3-3 ante River).