Los millones que el Parma ofreció por una de las joyas de la Superliga

La institución italiana, que se encuentra protagonizando una destacada campaña en la Serie A, realizó una propuesta formal para adquirir los servicios de una de las promesas del fútbol argentino.

Los jóvenes talentos de la Superliga se encuentran bajo la constante inspección de instituciones europeas, que permanecen al acecho de una oportunidad que les permita convencer a los jugadores de emigrar hacia el Viejo Continente.  

En un contexto económico desfavorable para los clubes argentinos, que cuentan con escaso protagonismo en el mercado de pases, el Parma pretende obtener un rédito de la situación para adquirir los servicios de una de las promesas más importantes del fútbol argentino: Pedro De La Vega.

El elenco italiano está protagonizando una destacada campaña en la Serie A, donde ocupa la séptima posición, con 28 puntos. Pese a que un amplio abismo lo separa del líder Juventus, se ubica sólo una unidad por debajo del Cagliari, que estaría ingresando al repechaje de la próxima edición de la Europa League.

Con el objetivo de incorporar un nuevo recambio en el plantel dirigido por Roberto D’Aversa, y teniendo en consideración el margen de proyección que posee el futbolista, los directivos se comunicaron con sus pares de Lanús y realizaron una oferta formal de ocho millones de euros.

Sin embargo, la entidad presidida por Nicolás Russo consideró insuficiente la propuesta y decidió rechazarla. De todas maneras, el conjunto de la región de Emilia-Romaña persistirá para que la operación pueda avanzar. El extremo de 18 años también está en la órbita del Atalanta, que cuenta entre sus filas con los argentinos Alejandro Gómez y José Luis Palomino.

En el libro de transferencias anterior, estuvo en el radar de otro equipo del Calcio: Genoa, que se comunicó con River para sumar a Juan Fernando Quintero en calidad de cedido, llevó a cabo una gestión para contratar a Pepo, pero fue infructífera.

El oriundo de Olavarría, que en 2019 disputó el Mundial Sub 20 de Polonia con la Selección Argentina, se afianzó en la Primera División del elenco del sur del Gran Buenos Aires, donde debutó de manera oficial el 16 de septiembre de 2018 en la derrota por la mínima diferencia ante Racing en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Desde entonces, participó de 27 compromisos (ocho como titular) y contabilizó 915 minutos. Además, marcó tres goles: frente a Huracán y Arsenal de Sarandí, por la Superliga, y contra Vélez, en el marco de la Copa Argentina.