Minnesota United se habría comunicado con Boca para sumar a Bebelo Reynoso

La entidad de la Major League Soccer pretende adquirir los servicios del volante cordobés, que fue titular en los dos amistosos de la pretemporada y convirtió un gol ante Atlético Paranaense.

Emanuel Reynoso comenzó el ciclo de Miguel Ángel Russo gozando de relevancia en los amistosos de la pretemporada. Sin embargo, el deseo de Boca por concretar el regreso de Edwin Cardona, establece un interrogante acerca del rol que tendrá el volante a partir del domingo 26 de enero cuando el equipo vuelva a la actividad oficial recibiendo a Independiente por la fecha 17 de la Superliga.

En este escenario, en medio de las incertidumbres que rodean al futbolista, una institución manifestó interés por adquirir sus servicios: Minnesota United, que actúa en la Major League Soccer de los Estados Unidos, se habría comunicado con los directivos de la entidad de la Ribera para conocer las condiciones de una hipotética transferencia del cordobés.

La postura del Xeneize es clara: sólo estaría dispuesto a desprenderse del centrocampista ofensivo en caso de que la oferta sea para comprar la ficha y por un importe que consideren irrechazable, teniendo en consideración el inminente reinicio del Torneo de Primera División y el escaso margen para hallar a un reemplazante de garantías.

El elenco norteamericano fue fundado el 5 de febrero de 2010 y, tras su participación en la North American Soccer League (NASL), comenzó su primera campaña en la MLS en 2017. En la última temporada, finalizó en la cuarta posición en la Conferencia Oeste y obtuvo la clasificación a los playoffs, donde fue derrotado en la ronda inicial por Los Angeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto y Cristian Pavón.

El equipo dirigido por el inglés Adrian Heat, que en enero de 2019 tuvo en la órbita al arquero Agustín Rossi, posee a dos sudamericanos en el actual plantel: el uruguayo Thomás Chacón (ex Danubio) y el colombiano Ángelo Rodríguez (ex Atlético Nacional).

De todas maneras, la salida de Bebelo se vislumbra compleja tras haber sido, junto con Marcos Díaz y Julio Buffarini, los únicos jugadores que disputaron la totalidad de los minutos en los dos duelos de exhibición del receso. El mediocampista, de 24 años, fue titular en las victorias sobre Universitario de Perú (2-0) y Atlético Paranaense de Brasil (3-1), donde convirtió el gol que sentenció el resultado.