¿Misión imposible? Diego Valeri es el refuerzo top que busca Lanús

El volante de 33 años culmina su contrato con el Portland Timbers en diciembre. El equipo de la MLS pondría trabas para liberar en el actual mercado de pases a uno de sus referentes.

El mercado de pases de la Superliga aún no cuenta con movimientos rutilantes, pero Lanús pretende acabar con la tendencia al contratar a un futbolista de jerarquía. El Granate desea repatriar a Diego Valeri, quien se encuentra en el Portland Timbers de la Major League Soccer.

Nicolás Russo, presidente de la institución, confirmó el interés por el volante de 33 años. Además, manifestó que harán todo lo posible para que regrese a la Argentina en caso de que el futbolista tenga predisposición.

El contrato del mediocampista ofensivo con la entidad norteamericana culmina el próximo 31 de diciembre y aún no le realizaron una oferta para renovar el vínculo. Aunque podría recalar dentro de seis meses con el pase en su poder, en Lanús pretenden concretar la transferencia en el actual receso para contar con el futbolista desde el inicio de la Superliga.

1

Valeri completó su sexto año en Portland donde se erigió como un referente de la franquicia. Es el máximo goleador en la historia del equipo de Oregón con 83 tantos. Además, es el tercer futbolista con más encuentros en la institución con 226 y se encuentra detrás de Diego Chará (272) y Darlington Nagbe (239).

En 2017, fue elegido como el mejor jugador de la temporada en la MLS y relegó al segundo y tercer lugar del podio a estrellas como David Villa y Sebastián Giovinco. Consiguió el MVP luego de haber convertido 21 goles y de brindar 11 asistencias.

2

La presencia de Zubeldía en el banco del Granate es un factor que seduce al oriundo de Valentín Alsina, quien se desempeñó en Porto y Almería en Europa. En Lanús, coincidieron entre 2005 y 2008 cuando el entrenador era ayudante de campo de Ramón Cabrero. En su etapa juntos, lograron el primer título en la historia del club al conquistar el Torneo Apertura 2007.

Hasta el momento, la institución del sur del Gran Buenos Aires logró las contrataciones de Ezequiel Muñoz, procedente del Leganés, Agustín Rossi, quien fue cedido por Boca, y en el día de hoy anunció el fichaje de Luciano Abecasis, quien disputó las últimas cuatro temporadas en Godoy Cruz.