Modo Beccacece: la reunión por un refuerzo y el técnico de la reserva

El entrenador dialogó por dos horas con Alexis Mac Allister para convencerlo de recalar en Independiente. Además, quiere que Marcelo Gómez sea el DT del segundo equipo.

En Independiente comienzan a adaptarse al ritmo de trabajo que impone Sebastián Beccacece. Luego de ser presentado en sociedad como flamante entrenador de la institución, el técnico se abocó a la diagramación del plantel para la próxima temporada y comenzó una intensa búsqueda de refuerzos. De la lista de futbolistas interesados debió tachar los nombres de Matías Rojas, que arribó a Racing, y de Leonel Miranda, que emigró a los Xolos de Tijuana. Las prioridades ahora se centran en Lucas Menossi y Alexis Mac Allister. 

El mediocampista de Tigre cuenta con ofrecimientos en el exterior del país, pero prefiere recalar en la entidad de Avellaneda y podría convertirse en la primera incorporación del equipo. El caso del volante ofensivo, que pertenece al Brighton Albion de la Premier League y estuvo cedido en Argentinos Juniors, es más complejo. Además del Rojo, también es pretendido por River, Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y el último en integrarse a la nómina fue Boca. El Bicho desea que continúe seis meses más en el club para disputar la etapa final de la Copa Sudamericana.

Mac Allister

Beccacece, consciente de que otras propuestas serían superadoras en el plano económico, intentó convencer al futbolista de 20 años con el proyecto deportivo, la metodología de trabajo y la idea de juego que buscará plasmar. Carlos Mac Allister, padre y representante de Alexis, confesó que junto a su hijo mantuvieron una conversación que se prolongó por dos horas con el entrenador de Independiente. El técnico les exhibió una serie de videos en los cuales se reflejaba el estilo que pregonó en Defensa y Justicia y que decidió trasladar a su nuevo equipo. 

El ex futbolista de Boca manifestó que el entrenador desearía ubicar al volante en una posición más retrasada en el campo como hizo Gabriel Heinze durante su etapa en Argentinos Juniors. 

Gómez

Además de abocarse a la búsqueda de refuerzos, Beccacece la manifestó a la comisión directiva que pretende que Marcelo Gómez sea el técnico de la reserva. El Negro tuvo un destacado paso en el tercer equipo de Vélez y entre enero y febrero del 2019 estuvo a cargo de la Primera División de Godoy Cruz.