Montiel, cerca del regreso

El lateral derecho, que sufrió una distensión, acelera la recuperación y podría ser de la partida en el duelo de ida ante Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana.

El calendario obliga a River a superar de inmediato el golpe recibido ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga. El próximo miércoles, el último campeón de la Copa Libertadores deberá visitar al Atlético Paranaense, que se quedó con el título en la Sudamericana, en el encuentro de ida de la Recopa. Al tratarse de una final, los futbolistas no quieren perderse el duelo y, uno de ellos, es Gonzalo Montiel.

Durante una práctica de la semana anterior, el lateral derecho sufrió una distensión en el cuádriceps izquierdo que lo marginó de los compromisos de cuartos de final ante el Decano, donde el Millonario fue eliminado por el gol de visitante. Pese a que aún se entrena de manera diferenciada, el defensor sería exigido y el entrenador, Marcelo Gallardo, aguardaría hasta último momento para definir si será parte del equipo titular que saldrá al estadio Arena da Baixada de Curitiba.

Montiel

La intención dentro del cuerpo técnico es que Montiel, que forma parte de la lista preliminar de 40 futbolistas de la Selección Argentina para la Copa América, avance en su recuperación en los días venideros para recibir el alta médica antes del primer duelo frente al Paranaense. En caso de encontrarse en un óptimo estado físico, será de la partida desde el inicio y reemplazará a Camilo Mayada, quien ocupó el sector derecho de la defensa en los compromisos ante Atlético Tucumán. De lo contrario, el uruguayo continuaría como titular y Gallardo repetiría el equipo que se impuso por 4 a 1 contra el Decano en el Monumental. 

Aunque su presencia en Brasil es una incógnita, es una certeza que el defensor de 22 años podrá estar presente el 30 de mayo en el compromiso de vuelta donde se definirá el campeón de la Recopa Sudamericana. Además, Gallardo ya puede contar con el lateral izquierdo, Milton Casco, quien se recuperó de una fractura en la clavícula derecha. 

Los titulares para enfrentar a Paranaense el próximo miércoles serían: Franco Armani; Montiel o Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Lucas Pratto y Matías Suárez.