El motivo por el que Boca podría vender a Sebastián Villa al Betis

La transferencia de Nahitan Nández al Cagliari se estancó y el Xeneize debe liberar un cupo de extranjero para permitir el fichaje del italiano Daniele De Rossi.

En los últimos días, se produjo una revolución en el mercado de pases de Boca. Luego de incorporar a Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Salvio, el rubro de salidas comienza a adquirir protagonismo. A la inminente transferencia de Darío Benedetto al Olympique de Marsella, se podría sumar la salida de Sebastián Villa, quien es observado desde el fútbol español.

El colombiano es pretendido por el Betis, que continúa diagramando al plantel para la próxima temporada tras el arribo del nuevo entrenador, Rubi, en lugar de Quique Setién.

El extremo, quien marcó un gol en la victoria en el segundo amistoso contra Atlético Tucumán, tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023 y posee una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares (la cuarta más elevada del plantel).

La posibilidad de que el cafetero sea vendido comenzó a tomar fuerza ya que el Xeneize y el Cagliari aún no consiguen acercar posturas en la negociación por el pase de Nahitan Nández. ¿Cuál es la influencia del uruguayo en la gestión? El club de La Ribera necesita liberar un cupo de extranjero para propiciar el fichaje del italiano Daniele De Rossi, quien arribaría a la Argentina el fin de semana.

La oferta inicial de la entidad sevillana sería de 15 millones de dólares, una cifra considerablemente menor que el importe establecido en la cláusula del futbolista de 23 años. En la institución de Andalucía, Villa reemplazaría al japonés Takashi Inui, quien regresaría el Eibar tras una temporada. En el horizonte, también se vislumbra el presunto interés del Stade Brestois de Francia, que ascendió a la Ligue 1.

A mediados del año pasado, el oriundo de Bello fue adquirido por Boca, que le abonó dos millones de dólares al Deportes Tolima por el 70% de la ficha. En su primera temporada, disputó 37 encuentros y convirtió tres goles (ante Vélez, Racing y San Lorenzo por la Superliga). Además, acumula cuatro presencias en la selección de Colombia, pero fue marginado por Carlos Queiroz de la nómina de convocados para la Copa América de Brasil.

Otro de los futbolistas del plantel de Gustavo Alfaro que podría ser transferido es Kevin Mac Allister, quien se encuentra relegado por Julio Buffarini y Marcelo Weigandt y es pretendido por Pablo Lavallén en Colón de Santa Fe.