El motivo por el cual Lucas Biglia podría incorporarse a Boca

Según informan medios italianos, el mediocampista podría convertirse en refuerzo del Xeneize y le habría comunicado a los directivos de Milan que no pretende renovar su contrato.

Boca es una de las escasas instituciones del fútbol argentino que planea llevar a cabo gestiones en el próximo mercado de pases para reforzar a su plantel en medio de los conflictos económicos ocasionados por la diseminación de la pandemia del coronavirus.

En este escenario, diversos nombres comienzan a ser vinculados con la institución de La Ribera. Según informa el medio italiano CalciomercatoLucas Biglia habría adoptado la decisión de finalizar su estancia en Milan luego de la actual temporada y podría convertirse en una de las incorporaciones del Xeneize.

El mediocampista, al igual que su compañero Giacomo Bonaventura, culmina su contrato el 30 de junio de 2020 y lo extendería hasta el siguiente 31 de agosto para formar parte de la recta definitoria de la presente campaña. Sin embargo, les habría comunicado a los directivos de la entidad de la Serie A que no ampliará su vínculo luego de que concluyan las competiciones que están en marcha.

No es la primera ocasión en la que el subcampeón del Mundial de Brasil 2014 con la Selección Argentina es relacionado con un posible arribo a Boca. En abril de 2019, Enzo Montepaone, agente del volante, reconoció que había sido contactado por dirigentes del campeón de la última edición de la Superliga para conocer las condiciones de una hipotética transferencia.

De todas maneras, Miguel Ángel Russo tiene cubierta la zona central del campo. En el plantel, se destacan la presencia de Jorman Campuzano, quien se afianzó como titular en el ciclo del actual entrenador, Iván Marcone y Nicolás Capaldo. Además, podría sumarse la variante de Sebastián Pérez, quien podría ser habilitado para jugar si el club libera uno de los cupos para extranjeros.

El jugador surgido de las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors expresó que no descarta regresar a la Argentina y analizó su futuro. No le cierro la puerta a nadie, agradezco que me llamen. Decidiremos qué es lo mejor para mí y mi familia. Quiero seguir jugando. Estoy escuchando llamados que he tenido. Se me termina contrato. Algunos llamados son argentinos”, reveló en diálogo con Club 947.

El ex Independiente y Anderlecht, de 34 años, desembarcó en julio de 2017 en Milan, que lo contrató tras abonarle 19.700.000 euros a Lazio. Hasta el momento, disputó 63 compromisos, convirtió dos goles y brindó dos asistencias con el Rossonero.