El motivo por el que Franco Cervi rechazó la oferta de Boca

El Xeneize había logrado un acuerdo con el Benfica para la cesión por un año, pero el futbolista declinó la propuesta pese a no ser prioridad para el entrenador Bruno Lage. ¿Qué pasó? ¡Mirá!

Mientras la atención se centra en el Superclásico que se disputó en el Monumental, y en los que se desarrollarán en el marco de la semifinal de la Copa Libertadores, Boca gestionó en silencio la incorporación de un futbolista que cumplía con los requisitos pretendidos por el entrenador Gustavo Alfaro y el director deportivo Nicolás Burdisso.

Luego de una negociación que había comenzado semanas atrás, pero que se intensificó en los últimos días, el Xeneize alcanzó un acuerdo con el Benfica para la cesión por un año de Franco Cervi. Sin embargo, y después de que las instituciones pulieran los detalles del traspaso, el jugador decidió rechazar la propuesta y el pase no se concretó.

1

El volante ofensivo, oriundo de San Lorenzo y de 25 años, se negó a regresar a la Argentina ya que desea continuar en las Águilas. Pese a que no es prioridad para Bruno Lage, confía en que obtendrá un lugar de privilegio dentro de la consideración del técnico con el transcurso de la nueva temporada.

El panorama a nivel deportivo no se vislumbra sencillo para el extremo surgido de la cantera de Rosario Central: ni siquiera formó parte del banco de los suplentes en las primeras cuatro jornadas de la Primeira Liga, donde su equipo es escolta del Famalicao, y en la Supercopa de Portugal, en la que derrotaron 5-0 al Sporting de Lisboa y obtuvieron el título.

2

Uno de los recursos que implementó el club de La Ribera en la gestión fue la intervención de Lisandro López. El marcador central intentó seducir a su ex compañero con los desafíos que tiene por delante Boca, los más importante son los nuevos enfrentamientos internacionales con River, y la vidriera que le proporciona. De todas maneras, la insistencia de Lichi no modificó la postura del extremo.

Luego de exhibir un destacado nivel en el Canalla, Cervi fue transferido al Benfica a mediados de 2016 a cambio de 5.700.000 euros. Desde que desembarcó en el elenco luso, donde tiene contrato vigente hasta junio de 2023, participó de 116 partidos en los que marcó 16 goles y aportó 22 asistencias. Además, en 2018, debutó en la Selección Argentina de la mano de Lionel Scaloni y jugó cuatro encuentros.