El motivo por el que Maradona no estuvo presente en la práctica de Gimnasia

Diego no comandó el entrenamiento matutino del Lobo en el inicio de la semana, el cual estuvo a cargo de su ayudante Méndez, ya que debe definir cuestiones con respecto a su cuerpo técnico.

La presentación de Diego Armando Maradona movilizó a 30.000 simpatizantes al Bosque y revivió la esperanza de los hinchas de Gimnasia de La Plata, quienes habían perdido un alto porcentaje de la ilusión tras la crisis deportiva que azotó al equipo en el inicio de la Superliga. Luego de una jornada repleta de emociones, en la que comandó su primer entrenamiento, el flamante entrenador fue el gran ausente en los trabajos del inicio de la semana.

La práctica matutina a puertas cerradas, que se desarrolló en el predio de Estancia Chica bajo un intenso manto de lluvia, estuvo a cargo de Sebastián Méndez, el asistente principal del técnico de 58 años. Pese a que para muchos fue una novedad, el astro argentino había avisado que no estaría presente durante la conferencia de prensa que brindó el domingo en el Hotel Gran Brizo de La Plata.

1

La falta de Pelusa, con permiso del presidente Gabriel Pellegrino, se debe a que se tomará el día para continuar conformando a su cuerpo técnico y realizar los ajustes finales en el plan de trabajo y la metodología de entrenamiento. Hasta el momento, es acompañado por el mencionado Méndez, con quien mantendría una reunión en las próximas horas, Adrián González (segundo ayudante de campo), Hernán Castex (preparador físico) y Gastón Romero (entrenador de arqueros).

Se espera que el Diez se reintegre este martes con vistas a su debut en el Lobo, que será el próximo domingo, en el marco de la sexta fecha del Torneo de Primera División, recibiendo al Racing de Eduardo Coudet, que también padeció un mal comienzo y es el actual defensor del título.

El fixture de Maradona en la Superliga:

Fecha 6: Gimnasia vs. Racing (15/9, 11.00)

Fecha 7: Talleres vs. Gimnasia (23/9, 21.00)

Fecha 8: Gimnasia vs. River (28/9, 17.45)

Fecha 9: Godoy Cruz vs. Gimnasia (5/10, 13.15)

Fecha 10: Gimnasia vs. Unión

Fecha 11: Newell’s vs. Gimnasia

Fecha 12: Gimnasia vs. Estudiantes de La Plata

Fecha 13: Aldosivi vs. Gimnasia

Fecha 14: Gimnasia vs. Arsenal

Fecha 15: Banfield vs. Gimnasia

Fecha 16: Gimnasia vs. Central Córdoba (SE)

Fecha 17: Gimnasia vs. Vélez

Fecha 18: Huracán vs. Gimnasia

Fecha 19: Gimnasia vs. Patronato

Fecha 20: Rosario Central vs. Gimnasia

Fecha 21: Independiente vs. Gimnasia

Fecha 22: Gimnasia vs. Atlético Tucumán

Fecha 23: Boca vs. Gimnasia