El motivo por el que San Lorenzo vuelve a la carga por Christian Cueva

El peruano está relegado en Santos y el nuevo técnico, Jesualdo Ferreira, tomó una decisión determinante para su futuro. El Ciclón pretende que se desvincule para que arribe con el pase en su poder.

Diego Monarriz manifestó en conferencia de prensa la satisfacción que le generó las incorporaciones que realizó San Lorenzo. Luego de los arribos de Alejandro Donatti, Nicolás Fernández, Diego Rodríguez y Fernando Monetti, los directivos no descartan el desembarco de un nuevo futbolista para concluir con la actividad de la institución en el mercado de pases.

Christian Cueva continúa estando en la órbita del club y, en las próximas horas, podrían retomarse las conversaciones. La negociación podría avanzar ya que el peruano se encuentra relegado en Santos y, aunque pretendía consolidarse en el equipo, no descarta partir hacia otro destino para gozar de mayor continuidad en la antesala a la Copa América, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio de 2020.

El mediocampista ofensivo llegó al Peixe en febrero de 2019 tras haber sido cedido por el Krasnodar de Rusia, con un cargo de un millón de euros y una obligación de compra que deberá ser efectuada el próximo 31 de enero a cambio de seis millones de euros.

La contratación surgió desde una solicitud expresa del por entonces entrenador del elenco, Jorge Sampaoli, a los dirigentes, quienes decidieron cumplir con el deseo. Pese a que en el primer semestre contó con una activa participación (15 partidos) el escenario se modificó a mediados de año. A raíz de conflictos extra futbolísticos, fue marginado por el oriundo de Casilda y sólo jugó un encuentro.

Con la salida del técnico y de Paulo Autuori, el director deportivo de la entidad de San Pablo que respaldó la decisión del argentino, el nacido en Trujillo se ilusionaba con huir del ostracismo y adoptar un rol protagonista. Sin embargo, el nuevo estratega Jesualdo Ferreira no lo tiene entre sus prioridades y lo excluyó de la nómina de convocados para el Campeonato Paulista.

En este panorama, San Lorenzo se erige como un faro de esperanza en la oscuridad que predomina en el presente del ex Toluca de México, Unión Española de Chile y Rayo Vallecano de España, entre otros clubes. Luego de concretar cuatro refuerzos, la entidad presidida por Marcelo Tinelli busca no tener que desembolsar dinero para conseguir la salida del extremo y pretende que se desvincule para arribar en libertad de acción.

En caso de que la operación se dirija hacia un buen puerto, el Ciclón tendría que liberar uno de los cupos de extranjeros, que en la actualidad son ocupados por los hermanos Ángel y Óscar Romero, Ramón Arias, el Torito Rodríguez, Adam Bareiro y el juvenil Efmmand Jason González.