Los motivos por los cuales Mascherano no disputará los Juegos Panamericanos

El volante era uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que Fernando Batista pensaba incluir en la nómina de la Selección Argentina. La postura del Hebei Fortune modificó el panorama.

La novela entre Javier Mascherano y la Selección Argentina llegó a su fin. Aunque la idea de Fernando Batista era que protagonizara un último capítulo en los Juegos Panamericanos, el volante de 35 años no recibió el permiso del Hebei Fortune para participar en el torneo.

La intención del entrenador era que el mediocampista surgido en las divisiones inferiores de River compartiera su experiencia con los futbolistas que se encuentran dando sus primeros pasos en el combinado nacional. El técnico de la Sub 23, quien también comanda a la Sub 20, consideraba que el Jefecito le podría haber transmitido valores importantes a los más jóvenes del plantel.

1

La institución asiática se ampara en el reglamento para no liberar al ex Barcelona y Liverpool. Como el Panamericano no es un certamen organizado por la FIFA, los equipos no cuentan con la obligación de ceder a sus jugadores.

La entidad de la ciudad de Qinhuangdao no quiere perder a Mascherano en una instancia decisiva de la Superliga China. El Hebei marcha en el 13° lugar en el campeonato doméstico con 12 puntos en 13 jornadas y se ubica a una unidad del Beijing Renhe, que estaría perdiendo la categoría.

2

En la Asociación del Fútbol Argentino creen que la decisión del club asiático es irreversible, pero el volante, inmerso en la ilusión de regresar a la Selección, intentará modificar la postura.

Batista deberá reducir la nómina preliminar de 29 a 18 citados para los Juegos Panamericanos. La lista final estará formada por menores de 23 años y tres futbolistas que superen el rango de edad. En la convocatoria inicial, figuran cinco mayores: Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Coloccini, Lucas Menossi y Jonathan Calleri.

Los 29 preseleccionados de Fernando Batista para los Juegos Panamericanos:

Arqueros

Facundo Cambeses (Banfield)

Juan Pablo Cozzoni (Lanús)

Ezequiel Centurión (River)

Defensores

Marcelo Herrera (San Lorenzo)

Nahuel Molina (Rosario Central)

Fabricio Coloccini (San Lorenzo)

Lisandro Martínez (Ajax)

Francisco Ortega (Vélez)

Claudio Bravo (Banfield)

Cristian Romero (Genoa)

Leonel Mosevich (St. Gallen)

Nicolás Demartini (Temperley)

Joaquín Novillo (Belgrano)

Volantes

Javier Mascherano (Hebei Fortune)

Lucas Menossi (Tigre)

Nicolás Domínguez (Vélez)

Nicolás Capaldo (Boca)

Tomás Belmonte (Lanús)

Alexis Mac Allister (Boca)

Matías Zaracho (Racing)

Maxi Rodríguez (Newell’s)

Delanteros

Julián Álvarez (River)

Carlos Valenzuela (Barracas)

Matías Vargas (Vélez)

Agustín Urzi (Banfield)

Nicolás González (Stuttgart)

Sebastián Lomonaco (Arsenal)

Adolfo Gaich (San Lorenzo)

Jonathan Calleri (Alavés)