Los motivos de Rossi para arribar a Lanús y plantar a Banfield

El arquero tenía todo acordado con el Taladro, pero dio marcha atrás y se decantó por la propuesta del Granate. Se sumará a préstamo por una temporada y sin opción de compra.

En el panorama de Agustín Rossi se vislumbraba una certeza: su futuro se encontraba en la Superliga. El arquero de 23 años había alcanzado un acuerdo de palabra para sumarse a Banfield y transformarse en el hipotético reemplazante de Iván Arboleda, quien no continuará en la institución (cuenta con ofertas de Nacional y Millonarios). Sin embargo, cuando en el Taladro aguardaban por su presencia para firmar el contrato, dio marcha atrás en su decisión y aceptó la propuesta de Lanús.

El llamado de Luis Zubeldía modificó el escenario y convenció a Rossi, quien durante horas de la mañana se realizó la revisión médica. Boca, dueño del pase, cederá al ex Defensa y Justicia por una temporada. La operación será sin cargo y no contará con opción de compra. La idea del Xeneize es que el arquero goce de continuidad para que se convierta en el dueño de los tres palos del club de La Ribera cuando Esteban Andrada sea transferido. 

En la puerta de la clínica donde se realizó los estudios antes de rubricar su vínculo, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Chacarita explicó que decidió recalar en Lanús porque la oferta era superior a la de Banfield en el plano económico y debido a que tendrá una vidriera internacional. El equipo de Zubeldía disputará la próxima edición de la Copa Sudamericana. El título de Tigre en la Copa de la Superliga permitió que el Granate obtuviera la última plaza para el certamen internacional del 2020.

Durante el primer semestre del año, Rossi se desempeñó en Deportes Antofagasta. Luego de una discusión con el entrenador, fue informado de que no sería tenido en cuenta para el inicio de la nueva temporada y decidió rescindir el contrato que culminaba el próximo 31 de diciembre. En el equipo chileno, disputó cinco encuentros y recibió siete goles. Además, no logró mantener la valla invicta.

En Boca, no contaba con lugar ante la presencia de Andrada y Marcos Díaz. Por lo tanto, el arquero bicampeón de la Superliga en la etapa de Guillermo Barros Schelotto debió encontrar un destino diferente. Luego de haber contratado a Ezequiel Muñoz, otro ex futbolista del Xeneize, Lanús le abrió las puertas a Rossi.