Los motivos que seducen a Jorge Sampaoli para llegar a Racing

La Academia no puede igualar el sueldo que percibe el técnico de Santos en la actualidad, pero existen otros argumentos por los que el oriundo de Casilda podría aceptar ser el reemplazante de Coudet.

En el horizonte comienza a vislumbrarse el ocaso de la era de Eduardo Coudet en Racing. El compromiso del sábado 14 de diciembre ante Tigre, en el marco de la final de la edición inaugural del Trofeo de Campeones, determinará el desenlace del ciclo del Chacho, quien a partir de enero de 2020 iniciará su aventura en Internacional de Porto Alegre.

En este escenario, el director de la Secretaría Técnica de la institución, Diego Milito, será el encargado de seleccionar al próximo técnico. Descartada la alternativa de un estratega extranjero, la intención del dirigente es contratar a alguien que pregone una filosofía de juego similar a la de su antecesor para no resentir al equipo y su prioridad es Jorge Sampaoli.

1

En la mañana de este jueves, luego de haber mantenido conversaciones telefónicas, el ex futbolista viajó rumbo a San Pablo en el vuelo 1252 de Aerolíneas Argentinas y se reunió con el oriundo de Casilda para ofrecerle el cargo. Por supuesto, con anterioridad, el entrenador brindó una señal positiva en los contactos previos.

El panorama de la negociación resulta esperanzador ya que el santafesino medita, desde hace varios meses, renunciar al Santos, donde se encuentra realizando una destacada campaña en la que ocupa la tercera posición del Brasileirao. La decisión se sustentaría en la conflictiva relación que mantiene con el presidente, José Carlos Peres, y la inminente partida del superintendente de fútbol, Paulo Autuori, con quien posee una buena relación y ejerce como intermediario con el mandatario.

2

El ex seleccionador de Argentina es consciente de que la Academia no puede igualarle el salario que percibe en la actualidad, pero existen otros argumentos que lo seducen para aceptar la propuesta. Uno de ellos es la chance de conquistar dos títulos en el primer semestre del año que se avecina: la Superliga y la Supercopa Argentina, donde se enfrentará con el ganador de la Copa Argentina (River o Central Córdoba de Santiago del Estero).

La posibilidad de asumir un proyecto organizado y a largo plazo es un factor que siempre atrae al campeón de la Copa América 2015 con Chile, quien podría reencontrarse con algunos de sus antiguos dirigidos en la Roja, como Marcelo Díaz y Eugenio Mena. Además, cuenta con una plaza asegurada para participar de la Copa Libertadores 2020. Por último, la jerarquía del plantel y el esfuerzo que llevó a cabo Milito para ir dialogar con él en persona son otras cuestiones a las que les adjudica un valor importante.

Pese a que Sampaoli tiene una cláusula de rescisión para irse del Peixe, la cual asciende a una cifra que ronda los 2.500.000 dólares, la opción caduca el 31 de diciembre. Por lo tanto, la salida podría producirse en libertad de acción si se acuerda luego de esa fecha.