Nacho Fernández, el primer objetivo de Coudet en el Inter de Porto Alegre

El técnico habría decidido irse de Racing al finalizar este año para iniciar su ciclo en el club de Brasil, donde querría incorporar al volante de River. También busca a un futbolista de la Academia.

En los pasillos internos de Racing aún se perciben una serie de ecos que suscitan preocupación. Luego de analizar la propuesta durante varios días, Eduardo Coudet habría decidido aceptar la oferta de Internacional de Porto Alegre para asumir la dirección técnica del equipo a partir de enero de 2020.

La noticia que comenzó como un efímero rumor se materializó con el transcurso del tiempo. La determinación sería irreversible y el entrenador de 45 años ya les comunicó a Víctor Blanco, presidente de la Academia, Diego Milito, director de la Secretaría Técnica, y Lisandro López, capitán del elenco, que no cumpliría con su contrato, el cual finaliza al culminar la actual temporada, y se marchará luego de diciembre.

1

La despedida del técnico se produciría el próximo 14/12 cuando tendrá la posibilidad de conquistar su segundo título en la institución, tras haberse adueñado de la Superliga 2018/19: en el Estadio José María Minella, se enfrentará contra Tigre, ganador de la Copa de la Superliga, en la edición inaugural del Trofeo de Campeones.

Mientras tanto, el Chacho comienza a vislumbrar el inicio del ciclo en su nuevo club y ya tendría a su primer objetivo para reforzar al plantel. Según informó el programa televisivo de Fox Sports, 90 minutos, se trata de Ignacio Fernández, quien se erigió como uno de los futbolistas de mayor rendimiento en la estructura diseñada por Marcelo Gallardo en River.

2

El volante, de 29 años y surgido en las Divisiones Inferiores de Gimnasia de La Plata, exhibió un nivel regular desde el comienzo de la campaña, lo cual también lo estableció en la órbita de Los Angeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto. El oriundo de 9 de Julio se destacó por su promedio de gol: hasta el momento, disputó 17 partidos y convirtió seis tantos en el semestre.

Además, Coudet pretendería incorporar a uno de los jugadores que actualmente dirige en el conjunto de Avellaneda: Nery Domínguez, quien adquirió protagonismo en su posición natural de centrocampista y también como marcador central ante las frecuentes lesiones que sufrieron Alejandro Donatti y Leonardo Sigali. El nacido en Cañada de Gómez cuenta con una única experiencia en el extranjero con Querétaro de México, entre 2016 y 2017.