Nada como ir juntos a la par

Alfaro no se guarda nada y probó con Tévez, Zarate y Bebelo Reynoso como titulares pensando en la final de la Supercopa Argentina ante Rosario Central.

Gustavo Alfaro se encuentra en la antesala de su primera final como entrenador de Boca y cada decisión que tome de cara al duelo con Rosario Central por la Supercopa Argentina será inspeccionada hasta el mínimo detalle. En este contexto, el Lechuga diagrama en su mente el equipo titular con algo inédito hasta el momento: Mauro Zárate, Carlos Tévez y Emanuel Reynoso podrían jugar juntos desde el inicio en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Pese a haberse perdido los últimos tres encuentros del Xeneize debido a que sufrió una entorsis en la rodilla derecha, el Apache regresaría el jueves desde el comienzo en un cotejo trascendetal para el club de la Ribera. La ardua disputa del ex Juventus y el ex Vélez por ganarse un lugar marcó los primeros meses del 2019. En gran medida, y teniendo en cuenta que Bebelo se erigió como uno de los pilares del equipo, Alfaro se decantó por uno de los dos delanteros a la hora de definir los 11 que salieron a la cancha: Zárate fue titular en 12 partidos y Tévez en nueve, pero sólo en tres de ellos ambos salieron desde el inicio (ante Banfield y Defensa y Justicia por la Superliga y frente a Deportes Tolima en La Bombonera por la Copa Libertadores) y en los cuales Reynoso fue relegado al banco de los suplentes.

Hasta el momento, Zárate, de 32 años, anotó nueve goles en los 17 duelos que disputó en el año y es el goleador del ciclo del Lechuga, por delante de Ramón Ábila, quien marcó cinco. Por su parte, Tévez convirtió dos tantos en 14 encuentros, misma cantidad que el ex volante de Talleres de Córdoba en 19 partidos.

La formación inicial podría modificarse en caso de que Nahitan Nández se recupere a tiempo de un traumatismo en el pie derecho. En ese caso, Bebelo sería quien deje su lugar para el ingreso del volante uruguayo, quien fue titular el último domingo ante Godoy Cruz por la ida de los octavos de la Copa de la Superliga.

De confirmarse el equipo que Alfaro probó en la practica matutina de hoy, Boca formaría con: Esteban Andrada; Julio Buffarini. Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Mauro Zárate; Carlos Tévez y Darío Benedetto.