Newell's espera por Heinze y tiene planes de respaldo

El Gringo, quien aún no definió su continuidad en Vélez, es el elegido por el club rosarino para ser el nuevo entrenador. En caso de una respuesta negativa, Kudelka es la segunda opción.

Newell’s afronta el receso de mitad de año con la calma que se requiere para tomar decisiones determinantes de cara al futuro. Con un promedio preocupante, iniciará la nueva temporada cerca de la zona de descenso. Por eso, luego de la renuncia de Héctor Bidoglio, no se apresura en las toma de decisiones y aguarda por la definición de Gabriel Heinze, quien es el principal candidato a convertirse en el nuevo entrenador de la Lepra.

El Gringo finaliza su contrato con Vélez el próximo 30 de junio y aún no se pronunció acerca de su continuidad debido a que el Fortín se encontraba en competencia en la Copa de la Superliga, donde acaba de ser eliminado por Boca en los cuartos de final.

Heinze

Desde la entidad de Liniers pretenden renovar el vínculo del técnico por, al menos, una temporada más y que siga siendo el líder del proyecto que comenzó con su llegada a inicios del 2018. Gerardo Martino, ex entrenador de Newell’s y quien durante su paso en el club repatrió a Heinze en su etapa final como futbolista, llamó en dos ocasiones al ex defensor para convencerlo de asumir el desafío de dirigir a la Lepra.

En la institución rosarina manejan alternativas en caso de que la opción número uno rechace la propuesta. Sebastián Beccacece reúne adeptos dentro de la secretaría técnica por su estilo de juego y el rol que le otorga a los futbolistas juveniles. Sin embargo, es casi un hecho su continuidad en Defensa y Justicia, donde le cumplirían la exigencia de mantener un porcentaje alto del plantel titular.

Kudelak

En este panorama, Frank Darío Kudelka se avecina como una alternativa potable. El entrenador de 58 años, con pasado en Talleres y Huracán, se encuentra libre luego de su salida en marzo de la Universidad de Chile y la negociación se tornaría más sencilla.

Por detrás, quedarían descartados Ricardo Zielinski, quien seguiría un año más en Atlético Tucumán y también era pretendido por Huracán y Belgrano, y Mario Sciacqua, que luego de mantener la categoría con Patronato, extendió su vínculo con la institución de Paraná hasta junio del próximo año.