Newell's y Gimnasia se enfrentan en el regreso de Maradona al Coloso

La Lepra y el Lobo se miden en Rosario con la imperiosa necesidad de sumar puntos para engrosar el promedio. Luego de un cálido recibimiento, el Diez se mide con el equipo al que representó en 1993.

Newell’s y Gimnasia de La Plata se enfrentan en la fecha 11 de la Superliga en el marco de un partido con diferentes factores de atracción. Por un lado, se produce el regreso de Diego Armando Maradona al Estadio Coloso Marcelo Bielsa y, además, ambos poseen la imperiosa necesidad de sumar puntos para evitar el descenso de categoría.

La antesala del encuentro estuvo marcada por la movilización que realizaron miles de simpatizantes de la Lepra hacia la entrada del hotel Ros Tower, en el que se hospedó el Lobo, para brindarle un cálido recibimiento al Diez, quien observó el episodio desde un balcón, bailando, saludando y exhibiendo síntomas de emoción.

1

En 1993, tras su etapa en Sevilla, el campeón del mundo en México 86’ actuó en el elenco de Rosario y disputó siete cotejos (cinco oficiales) en los que sólo convirtió un gol, pero generó un recuerdo imborrable en el corazón los fanáticos, que agotaron la totalidad de las localidades disponibles para el compromiso por la nueva jornada del torneo local.

El Tripero arriba el enfrentamiento sumergido en una crisis futbolística, que lo establece en la última posición de la tabla de los promedios y en la penúltima del certamen (cuatro puntos). Desde que Pelusa se hizo cargo de la dirección técnica, el equipo sufrió cuatro derrotas y obtuvo una única victoria frente a Godoy Cruz.

2

El presente de los dirigidos por Frank Darío Kudelka resulta más optimista, pero de todas maneras continúan observando con temor la posibilidad de descender a la Primera Nacional. Luego de un destacado comienzo de temporada, Newell’s marcha en el séptimo lugar, con 18 unidades y a tres de distancia de los líderes, Boca y Argentinos Juniors.

En total, las dos instituciones se midieron en 128 ocasiones y el historial favorece a los rosarinos, que consiguieron 50 triunfos, contra 35 de los platenses. Mientras que igualaron en 53 oportunidades.

Posibles formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Frank Darío Kudelka.

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, José Paradela, Matías García; Horacio Tijanovich y Leandro Contín. Entrenador: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Horario: 19.10.

TV: TNT Sports.