Newell's ya no espera a Heinze: Kudelka es el nuevo entrenador

Ante la inminente confirmación de que el Gringo continuará en Vélez, la Lepra activó el plan B y el ex técnico de Tallares se hará cargo del equipo.

La paciencia alcanzó el punto culmine. Newell's insistió por todos los medios e incluso pidió la ayuda de Gerardo Martino para convencerlo. Sin embargo, Gabriel Heinze aún no toma una decisión sobre su futuro y desde la Lepra dijeron basta. La institución activó el plan secundario que se encontraba en la recámara y con una rapidez asombrosa alcanzaron un acuerdo. Por eso, hoy se oficializó a Frank Darío Kudelka como nuevo entrenador de la entidad de rosario y reemplazará a Héctor Bidoglio, quien dirigió al equipo desde noviembre del año pasado hasta la finalizar la participación en la Copa de la Superliga.

Pese a que el Gringo era el gran anhelo de la comisión directiva, la inminente confirmación de que continuará en Vélez por un año más y, además, el comienzo de la pretemporada, generaron que se iniciarán las negociaciones por el técnico de 58 años. La operación se concretó con velocidad debido a que el entrenador se encontraba sin trabajo luego de su salida de la Universidad de Chile en marzo. En la institución trasandina terminó en el tercer lugar en el Torneo de Transición del 2018, mientras que en las primeras cuatro fechas del certamen local de este año cosechó un triunfo, un empate y dos derrotas. El ciclo de Kudelka alcanzó su final al no ingresar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras perder en el repechaje con Melgar de Perú (1 a 0 en el resultado global).

La última experiencia del nuevo entrenador de la Lepra en el fútbol argentino fue en Talleres donde dejó un gran recuerdo durante su etapa entre 2014 y 2018. Se hizo cargo del equipo cuando se encontraba disputando el Torneo Federal A (tercera categoría de Argentina), logró el ascenso a la B Nacional y, finalmente, consiguió que la T regresara a Primera luego de 12 años. En la actualidad, la entidad cordobesa se encuentra en la búsqueda de un entrenador, luego de que no se haya renovado el contrato de Juan Pablo Vojvoda, y el apellido de Kudelka fue uno de los primeros en ser mencionados para hacerse cargo.

El flamante entrenador estará al frente del equipo el próximo martes en el regreso a los entrenamientos. En 24 horas los hinchas de Newell's recibieron la confirmación de que Maximiliano Rodríguez continuará jugando en el club por seis meses mas y ahora ya conocen a su nuevo técnico.