¿Neymar y Mbappé en La Bombonera?

Boca tiene la intención de organizar dos encuentros amistosos contra el Paris Saint Germain, uno en Argentina y otro en Francia. Angelici ya comenzó las negociaciones.

La dirigencia de Boca se encuentra planificando el futuro a corto plazo del equipo. Uno de los temas a resolver es el lugar donde realizará la pretemporada debido a que en los últimos días recibió una oferta millonaria para hacerla en Vietnam, destino exótico para los clubes argentinos. Otro punto que debe tachar de la lista de pendientes es los encuentros amistosos que disputará el Xeneize en el período de preparación para el inicio de la nueva campaña. En este contexto, podría contar con la visita de Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María e incluso de un ex futbolista del club como Leandro Paredes. Esto se debe a que el club de la Ribera pretende enfrentarse con el Paris Saint Germain, campeón en seis de las últimas siete temporadas de la Ligue 1. 

Según informó Infobae, la intención de Boca es organizar dos encuentros amistosos con el PSG. Un partido se disputaría en La Bombonera y el otro en el Parque de los Príncipes, estadio del conjunto parisino. De hecho, Daniel Angelici, presidente de la institución argentina, aprovechó el viaje a Francia para dialogar acerca de la posibilidad con los dirigentes del equipo que dirige Thomas Tuchel. El pasado mes de abril, el máximo mandatario del Xeneize se reunió con Antero Henrique, director deportivo del club europeo, y Maxwell, coordinador del área de deporte y ex lateral izquierdo. En la junta, de la cual no formó parte el presidente Nasser Al Khelaifi, estuvo presente el argentino Luis Marcos Ferrer, quien trabaja en la secretaría del PSG.

Angelici junto a los dirigentes del PSG

La posibilidad de enfrentarse en dos duelos amistosos con el equipo galo, podría generar que Boca cambie el diagrama de su pretemporada, la cual aún no tiene sede confirmada. Por un lado, cuenta con la posibilidad de realizarla en México o Estados Unidos (en ambos países ya cuenta con ofertas para jugar partidos de preparación). Mientras que también recibió una generosa proposición de dos millones de dólares para viajar a Vietnam.

Uno de los inconvenientes para que se vuelva una realidad la chance de que grandes figuras del fútbol mundial jueguen en La Bombonera, es el calendario del Xeneize. Si alcanza la final de la Copa de la Superliga debería disputar el partido por el título en junio. Mientras que en caso de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, los encuentros se disputarían a inicios de julio.

Neymar en La Bombonera

En caso de confirmarse los partidos de preparación con el equipo de París, sería la segunda oportunidad en la que Neymar se presente en La Bombonera. Esto se debe a que el 21 de noviembre de 2012, en el marco del duelo de vuelta amistoso por el Superclásico de las Américas, el ex Barcelona fue titular en el combinado de Brasil y convirtió el último tiro de la tanda de penales que le otorgó el triunfo a la Verdeamarela (tras el empate 3 a 3 en el resultado global). En aquella oportunidad, Lisandro López, actual futbolista de Boca, jugó para la Selección Argentina. 

Además, significaría el reencuentro de Gianluigi Buffon y Carlos Tevez, compañeros en la Juventus durante 2013 y 2015. A mediados de 2018, el experimentado arquero italiano fue uno de los mencionados para reforzar el arco del club de la Ribera. Finalmente, fue Esteban Andrada quien arribó al Xeneize.