Nicolás Fernández, el nuevo objetivo de San Lorenzo para reforzar el ataque

Luego de que Racing haya brindado una respuesta negativa por Jonatan Cristaldo, la dirigencia del Ciclón se interesó en Uvita, quien es titular para Mariano Soso en Defensa y Justicia.

La transferencia de Nicolás Blandi a Colo Colo de Chile, que abonó 1.100.000 dólares por la totalidad de la ficha, generó que San Lorenzo se sumergiera en la búsqueda de un delantero para reforzar el sector ofensivo. Pese a que Adolfo Gaich continuará siendo titular, aunque no realizó la pretemporada al estar entrenando con la Selección Argentina Sub 23, el opaco rendimiento del paraguayo Adam Bareiro y la lesión de Alexander Díaz derivó en el deseo de la institución de contar con un nuevo complemento.

Con el transcurso del mercado de pases, los directivos recibieron diferentes ofrecimientos: Lucas Viatri, quien se encuentra en libertad de acción tras finalizar su contrato con Peñarol de Uruguay, y Jonathan Herrera, con presente en Central Córdoba de Santiago del Estero, pero ninguna de las negociaciones avanzó.

Luego, el presidente del club, Marcelo Tinelli, se comunicó con su par de Racing, Víctor Blanco, para preguntar condiciones por Jonatan Cristaldo. Sin embargo, el mandatario de la Academia brindó una respuesta negativa ya que la intención del futbolista sería emigrar al exterior del país. En este escenario, se erigió la alternativa de Nicolás Fernández.

La opción del atacante de Defensa y Justicia surgió en una reunión entre los dirigentes, quienes lo consideran una variante interesante, con margen de proyección y que podría brindar cualidades técnicas que no abundan en el plantel. Además, el entrenador Diego Monarriz habría aprobado su hipotética incorporación.

Uvita, quien a mediados de 2019 estuvo en la órbita de Independiente con la llegada de Sebastián Beccacece a la dirección técnica del Rojo, es una pieza importante en la estructura táctica diseñada por el estratega del Halcón de Varela, Mariano Soso.

En la actual Superliga, el hermano de Leandro (Independiente) y Brian (Colón de Santa Fe) disputó 16 partidos (todos desde el inicio) y convirtió un gol en el triunfo frente a Central Córdoba (2-1). El 30 de octubre, en el marco de la fecha 11, fue una de las figuras de la victoria sobre el Ciclón (3-1) en el Nuevo Gasómetro. En las dos anteriores ediciones del torneo, el delantero de 23 años marcó en ocho oportunidades en cada una.