Nicolás Gaitán: de su frustrada incorporación a Boca a entrenar en soledad

El volante, con pasado en Benfica y Atlético de Madrid, se encuentra en libertad de acción luego de haber finalizado su contrato con Chicago Fire y de que no se concretara su regreso al Xeneize.

El destino deportivo de Nicolás Gaitán sufrió alteraciones de relieve durante los últimos dos meses. Luego de haber culminado el año de contrato con el Chicago Fire de la Major League Soccer, los directivos de la franquicia del estado de Illinois desestimaron la opción que les permitía extender el vínculo por una temporada más, ya que en ese caso debían aumentarle el salario, y el futbolista se encuentra en libertad de acción y entrenando en solitario.

En este escenario, frente a la posibilidad de determinar el próximo paso de su carrera profesional sin restricciones contractuales, el volante comenzó a ilusionarse con su regreso a Boca, donde realizó las Divisiones Inferiores y debutó en Primera División.

1

De hecho, días antes de que se celebraran las elecciones presidenciales en el Xeneize, el candidato del partido oficialista, Christian Gribaudo, reveló en una entrevista que, si se imponía en los comicios, el atacante se iba a convertir en el primer refuerzo de su gestión ya que habían alcanzado un acuerdo para la contratación.

Sin embargo, la fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, que contó con Juan Román Riquelme como emblema, fue la que ganó la votación por un amplio margan de diferencia. De esta manera, la nueva Comisión Directiva centró su atención en el mercado de pases en determinados objetivos y no tendría entre sus prioridades repatriar al mediocampista ofensivo.

2

Mientras aguarda por una propuesta que lo seduzca, el extremo de 31 años pretende mantener su estado físico y trabaja solo en un parque. En su cuenta oficial de Instagram, compartió imágenes y videos donde se lo observa realizando ejercicios con pelota y pasadas de velocidad.

El oriundo de San Martín disputó 79 partidos en el elenco de La Ribera, en los cuales convirtió 13 goles y conquistó dos títulos (Torneo Apertura y Recopa Sudamericana en 2008). En julio de 2010, fue transferido al Benfica a cambio de 8.400.000 euros. 

Gaitán, quien en su aventura en la MLS marcó cuatro tantos y brindó 11 asistencias en 28 presentaciones, posee en su currículum otras experiencias además de sus pasos por Boca y la entidad de Lisboa: representó a la Selección Argentina en 19 ocasiones, pasó por Atlético de Madrid (2016-2018) y jugó en el Dalian Yifang de la Superliga China (2018-2019).