Tras no lograr fichar a Pavón, Los Angeles Galaxy buscan a Martín Benítez

El equipo de Guillermo Barros Schelotto desistió de contratar al delantero de Boca y realizará una oferta formal por el extremo de Independiente, quien posee una cláusula de rescisión de €20.000.000.

Guillermo Barros Schelotto mantiene una inquietud desde hace meses y se la trasladó a los directivos de Los Angeles Galaxy. El entrenador argentino desea incorporar a un delantero externo de jerarquía para afrontar la recta final de la temporada regular y los hipotéticos playoffs de la Major League Soccer.

El anhelo del Mellizo es un futbolista al que supo exprimirle la mejor versión cuando lo tuvo a cargo: Cristian Pavón. Luego de una extensa negociación, la última oferta de la entidad norteamericana fue de 16 millones de dólares por la totalidad de la ficha del cordobés, quien posee una cláusula de rescisión que asciende a 50 millones de dólares. Pero, Boca la consideró insuficiente y el equipo de California se retiró de la operación.

1

Con la negativa del Xeneize por Kichán, y buscando una nueva alternativa, en el horizonte se vislumbró una nueva opción que también se desempeña en la Superliga: Martín Benítez. En las próximas horas, la franquicia de la MLS realizará el primer contacto formal con los dirigentes de Independiente y hará una propuesta inicial de ocho millones de dólares.

El extremo, quien heredó la camiseta número ‘10’ para la nueva temporada, tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2021 y una opción de salida establecida en el vínculo de 20 millones de euros. En Avellaneda, sólo tendrían en consideración ofrecimientos que superen la mitad del importe.

2

Sebastián Beccacece no desea perder a uno de los pilares de la estructura que se encuentra diseñando. En sus primeros dos encuentros oficiales en el Rojo, el técnico ubicó al oriundo de Misiones como titular en posiciones diferentes: como delantero centro ante Universidad Católica de Ecuador (Copa Sudamericana) y como segundo atacante en el compromiso frente a Defensa y Justicia (Superliga).

Los Galaxy cuentan con apremio para concretar la transferencia ya que el 7 de agosto cierra el libro de pases en la MLS. El equipo del Mellizo, que sumó a Fabio Álvarez desde Atlético Tucumán y tiene a Zlatan Ibrahimovic como figura, marcha en el tercer lugar en la Conferencia Oeste con 37 puntos y se encuentra a 12 unidades del líder, Los Angeles FC.