Novedades en los mercados de pases de los cinco grandes de Argentina

Roa sería el primer refuerzo de la era Beccacece en Independiente, Coloccini renovó en San Lorenzo, Racing apostará por un lateral uruguayo y más.

Las cinco instituciones de mayor relevancia en la Argentina son conscientes de las obligaciones que deben afrontar en cada torneo en el que participan. En la próxima edición de la Superliga, buscarán pelear por el título hasta las instancias decisivas y para lograrlo ya se encuentran diagramando a sus respectivos planteles. En el mercado de pases, prometen contar con roles protagonistas. 

Independiente será uno de los animadores durante el receso. El arribo de Sebastián Beccacece, que reemplaza a Ariel Holan, conlleva una serie de cambios en la estructura del equipo. Una de las prioridades del entrenador es reforzar la mitad de la cancha. En ese sector, podría perder a Pablo Hernández, quien es el principal objetivo de Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo.

Roa

Sin embargo, en la brevedad, el ex técnico de Defensa y Justicia podría contar con la primera incorporación para la siguiente temporada. Se trata de Andrés Roa, quien el 30 de junio finalizará el préstamo que lo vincula con Huracán y deberá regresar a Deportivo Cali, dueño del pase. La entidad de Avellaneda abonará 2.200.000 dólares por el 80% de la ficha del enganche colombiano de 26 años. 

Racing

En Racing, se confirmó el acuerdo que alcanzaron la dirigencia de la Academia y sus pares del Atlético de San Luis para la transferencia de Ricardo Centurión. El extremo recalará a préstamo por un año y medio en el club que acaba de ascender a la Primera División de México. Además, es inminente la partida de Renzo Saravia con destino al Porto. Por eso, Eduardo Coudet pretende como hipotético sustituto a Mathías Suárez. El lateral derecho de 22 años pertenece al Montpellier de la Ligue 1 y disputó tres partidos en la selección mayor de Uruguay.

Colocha

Por su parte, Fabricio Coloccini, de 37 años, renovó su contrato con San Lorenzo por dos temporadas más. El nuevo vínculo cuenta con una cláusula que le permite al defensor y a la dirigencia rescindir el vínculo de manera unilateral al culminar la primera campaña. Fernando Belluschi no continuaría en la institución de Boedo y es pretendido por Newell's y diferentes equipos de Chile. 

Meza

En Boca y en River no se precipitarán a la hora de realizar movimientos y se tomarán con mayor cautela las negociaciones que iniciaron. El Xeneize continúa avanzado en la operación por Maximiliano Meza y estaría dispuesto a pagar los 15 millones de dólares de la cláusula de rescisión que posee en Monterrey. Mientras que el Millonario aguarda por una definición en la novela por Paulo Díaz, marcador central del Al Ahli. 

Díaz