La nueva medida de Maradona que afecta a siete futbolistas de Gimnasia

Luego de trasladar los entrenamientos del Lobo al predio que posee la AFA en Ezeiza, el técnico decidió disminuir el plantel profesional antes de visitar a Godoy Cruz por la fecha 9 de la Superliga.

Diego Armando Maradona indaga en profundidad el complejo panorama y, sin vacilar, adopta decisiones radicales para modificar el presente negativo de Gimnasia de La Plata, que se encuentra sumergido en los promedios, ocupa la última posición en la Superliga, con sólo un punto en ocho fechas, y acumula siete derrotas de manera consecutiva (11 partidos sin victorias).

La última medida del entrenador consistió en la reducción de la cantidad de integrantes del plantel profesional. Por este motivo, determinó que siete futbolistas fueran bajados a la Reserva, que es dirigida por Mariano Messera, con el objetivo de que participen de la actividad cotidiana de la categoría hasta un nuevo aviso.

Los jugadores que fueron apartados del primer equipo son Jonathan Chacón (21 años), Guillermo Enrique (19), Lucas Miguez (20), Juan Cataldi (20), Khalil Caraballo (20), Erik Ramírez (23) y Lucas Calderón (21). Además, no se descarta que otros intérpretes sean afectados y se sumen a la nómina en las próximas semanas.

La iniciativa del Diez se produjo unos días después de haber realizado un cambio en la agenda diaria del Lobo. En el comienzo de esta semana, con la intención de fortalecer al grupo desde el aspecto anímico y mantener latentes las esperanzas de conservar la categoría, el técnico optó por abandonar Estancia Chica y trasladar los entrenamientos, al igual que las concentraciones, al predio de Ezeiza.

La idea germinó tras la reunión entre Diego y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en la que olvidaron antiguas diferencias y sellaron un nuevo inicio en la relación entre ambos. La ofrenda de paz de Chiqui fue poner a disposición de Pelusa el complejo de la AFA para cualquier ocasión en la que considerara necesario utilizarlo.

Desde su arribo a la institución, el campeón del mundo en México 86 aún no consiguió ganar e hilvanó tres caídas ante Racing, en su debut, Talleres de Córdoba y River. El siguiente compromiso del Tripero será el sábado a las 13.15, en el marco de la novena fecha del certamen local, cuando visitará en el estadio Malvinas Argentinas a Godoy Cruz de Mendoza, que perdió en sus últimas cinco presentaciones.