La nueva oferta que Brujas le realizaría a San Lorenzo por Adolfo Gaich

La institución de Bélgica, cuyos primeros intentos por adquirir al juvenil fueron infructíferos, volverá a la carga por el delantero y haría una propuesta seductora para los directivos del Ciclón.

La relevancia que Adolfo Gaich adquirió dentro de la estructura futbolística de San Lorenzo resulta irrefutable. De hecho, no realizó la pretemporada con el equipo, ya que se encuentra participando del Torneo Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23, pero Diego Monarriz lo integraría de inmediato a la alineación titular una vez que culmine su participación en el certamen con el conjunto de Fernando Batista.

Sin embargo, el futuro del delantero será una incógnita mientras permanezca abierto el mercado de pases. Brujas, cuyos primeros intentos por contratar al juvenil fueron infructíferos, volverá a la carga y le realizará una nueva oferta al Ciclón para adquirir los servicios del cordobés, que el 26 de febrero cumplirá 21 años.

En diciembre, la institución belga, que es líder con comodidad de la Pro League, mantuvo una extensa negociación con la entidad de Boedo. En un principio, propuso abonar 10 millones de euros para adquirir la totalidad del pase del oriundo de Bengolea. Pero recibieron una respuesta negativa de parte de los directivos argentinos, que pretenden ingresar el importe de la cláusula de rescisión, la cual asciende a los 15 millones de euros.

El ferviente deseo del elenco europeo derivó en que, durante el inicio del 2020, incrementaran el monto a 13.500.000 euros, aunque recibieron la misma devolución desde el otro lado. Pese a que la gestión parecía caída, el subcampeón de la anterior edición del torneo de Bélgica habría diseñado una estrategia para destrabar la operación.

En este escenario, aumentaría la cifra ofrecida, le brindaría a San Lorenzo el 10% de una futura venta y le permitiría retenerlo hasta mediados de año. Es decir, que podría estar presente en las fechas definitorias de la Superliga, donde el azulgrana ocupa la novena posición, con 26 puntos. Este martes, se produciría un cónclave en el que se determinaría el rumbo a seguir.

En caso de que se concretara la transferencia, Gaich se convertiría en el fichaje más caro en la historia del Brujas, superando al nigeriano David Okereke, que arribó en julio de 2019, procedente del Spezia de la Serie B de Italia, por ocho millones de euros.