Las nuevas ofertas de Independiente por Menossi y Barboza

El Rojo elevó las cifras para cumplir con el deseo de Beccacece de contar con el volante de Tigre y el defensor que debe volver a River.

Sebastián Beccacece considera que cuenta con buen material en el plantel de Independiente y que sólo es necesario reforzar determinados puestos para comenzar la nueva temporada. Las prioridades del entrenador fueron claras desde el principio y exigió las incorporaciones de Lucas Menossi y Alexander Barboza. Los ofrecimientos iniciales de los directivos por ambos futbolistas fueron rechazados, pero en las últimas horas aumentaron los montos de las operaciones para satisfacer los deseos del técnico.

La primera propuesta por el volante de 26 años fue de un millón y medio de dólares por el 80% del pase. Luego de que Tigre declinase la cifra, el Rojo elevó de manera considerable el número y puso sobre la mesa de negociación dos millones y medio de la divisa norteamericana por el 50% de la ficha.

Sin embargo, desde la entidad de Victoria volvieron a emitir un no como respuesta debido a que un porcentaje del monto se perdería en impuestos por la transferencia.

1

La intención del Matador es recaudar tres millones de dólares netos por la venta de uno de los futbolistas más destacados en la campaña que culminó con la conquista de la Copa de la Superliga ante Boca. Además, el mediocampista es pretendido por diferentes equipos del exterior del país, que podrían cumplir con las exigencias de los dirigentes.

El panorama se vislumbra más esperanzador en la negociación por Barboza. River no aceptó la oferta inicial de 1.500.000 dólares por la mitad de la ficha del defensor de 24 años. La nueva propuesta es por el mismo porcentaje, pero consta de US$1.800.000.

2

La cifra se encuentra más cerca de las pretensiones de River, que espera obtener dos millones de dólares por el 50% del pase. Beccacece considera fundamental el arribo del zaguero central, con quien coincidió en su etapa en Defensa y Justicia, para apuntalar la última línea del equipo. En ese sector, el entrenador cuenta con Alan Franco, Guillermo Burdisso, Jorge Figal y posee las alternativas de los laterales Emanuel Brítez y Gastón Silva.

El ex capitán del Halcón de Varela también es buscado por Olimpia de Paraguay, Santos Laguna de México y Yeni Malatyaspor de Turquía, que en el pasado gestionó con el Millonario cuando adquirió a Arturo Mina.