Nuevo adiós: Beccacece se marcha de Defensa y Justicia

El entrenador de 38 años le puso punto final a su segunda etapa en el Halcón y es uno de los favoritos para reemplazar a Ariel Holan en Independiente.

Sebastián Beccacece no continuará siendo el entrenador de Defensa y Justicia en la próxima temporada. Luego de lograr el subcampeonato en la reciente edición de la Superliga, lo que constituyó un hecho sin precedentes en la institución, el técnico de 38 años le comunicó a los directivos la decisión de dar un paso al costado.

El motivo principal de la salida radica en el éxodo de futbolistas del plantel que se producirá durante el mercado de pases. Lisandro Martínez, que se incorporó al Ajax, fue el primero en marcharse. Alexander Barboza, Leonel Miranda y Matías Rojas serían los siguientes en abandonar el club. El rosarino deja al Halcón luego de una histórica campaña en la que disputó el título con Racing, que se coronó campeón, hasta la última jornada del torneo y en la que obtuvo la primera clasificación de la entidad de Varela a la Copa Libertadores 2020. Además, alcanzó los cuartos de final de la Sudamericana 2018 donde fue derrotado por Junior de Barranquilla. 

El ex entrenador de la Universidad de Chile cuenta con diversos ofrecimientos en Brasil, México y Argentina. En la Superliga es uno de los favoritos para ocupar el banco de Independiente en caso de que no continuara Ariel Holan. Con anterioridad, fue uno de los candidatos de Newell's para reemplazar a Héctor Bidoglio. Finalmente, la Lepra contrató a Frank Darío Kudelka.

El segundo ciclo del rosarino en Defensa comenzó en agosto del 2018 tras haber ejercido como ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina durante las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial de Rusia. Durante su primera etapa en el Halcón, entre noviembre del 2016 y junio del 2017, eliminó al San Pablo en el Morumbi durante la primera fase previa de la Sudamericana y luego se integró al cuerpo técnico del oriundo de Casilda. En total, dirigió 57 encuentros con un balance positivo: ganó 32, empató 14 y perdió 11. 

Los principales candidatos para sucederlo son dos entrenadores con pasado en la institución. Juan Pablo Vojvoda, que no renovó su contrato con Talleres y fue el antecesor de Beccacece en el cargo, y Jorge Almirón, quien se encuentra sin trabajo desde su salida de San Lorenzo y que dirigió a la entidad de Varela entre 2012 y 2013.