El nuevo motivo que alejaría a Jorge Sampaoli del Santos en 2020

Pese a la positiva campaña que se encuentra realizando, el ex entrenador de la Selección Argentina podría abandonar su cargo al finalizar el Brasileirao por una serie de conflictos internos.

El romance entre Jorge Sampaoli y el Santos podría atravesar un momento decisivo. Luego de un frustrado ciclo en la Selección Argentina, el entrenador arribó al elenco brasileño a inicios de este año con la ilusión de relanzar su carrera. Como consecuencia de los resultados positivos, que le permiten ocupar la tercera posición del Brasileirao con 65 puntos, obtuvo el cariño de los simpatizantes, quienes aclamaron su arribo y se esperanzan con la continuidad del proyecto.

Sin embargo, la aventura del oriundo de Casilda en el Peixe podría finalizar antes de lo previsto. Esto se debe a que Paulo Autuori, superintendente de fútbol de la institución, anunció que abandonará su cargo al culminar el 2019. ¿En qué afecta su salida al santafesino? El dirigente, cuyo rol se asemeja al de un director deportivo, ejerce como intermediario en la conflictiva relación entre el técnico de 59 años y el presidente, José Carlos Peres.

1

Por este motivo, el campeón de la Copa América 2015 con Chile podría ser el siguiente en confirmar su despedida ya que no se vislumbra una posible solución para sus diferencias con el máximo mandatario. Los cortocircuitos comenzaron cuando el ex estratega del Sevilla desembarcó en la entidad del estado de San Pablo y expresó públicamente su malestar por las escasas contrataciones de refuerzos de jerarquía.

Los problemas prosiguieron hasta la actualidad: Sampaoli manifestó su descontento por los reiterados atrasos con los sueldos, la insistencia del presidente para que el equipo actúe en el estadio Pacaembú, la falta de planificación y los fichajes de futbolistas que no fueron solicitados por el cuerpo técnico.

2

En medio de la novela, Autuori se incorporó en julio y brindó una cuota de calma en la disputa, la cual intentó ser minimizada con frecuencia por Peres. Pese a que sólo transcurrieron cuatro meses desde su llegada, el directivo también perdió la paciencia con el gerente debido a las discrepancias para desarrollar estrategias y dará un paso al costado en 2020.

Aunque se siente a gusto con la presencia de Autuori, desde el círculo íntimo del argentino afirman que su hipotética renuncia socavaría en cuestiones más profundas. Incluso, podría adoptar la misma decisión en caso de que el superintendente modifique su postura ya que Peres reveló que no realizará grandes inversiones en el mercado de pases.

De todas maneras, como el contrato de Sampaoli expira en diciembre del siguiente año, cualquier equipo que desee sumarlo deberá abonar la cláusula de rescisión, que asciende a los 10 millones de reales. Entre los interesados, se encuentra el Betis de España y elencos de la Superliga. Mientras tanto, los fanáticos del Santos protagonizaron campañas en las que exigieron que el ex técnico de la Universidad de Chile siga al mando del plantel.