El nuevo San Lorenzo que pretende Pizzi

El entrenador tiene como prioridades las incorporaciones de Pablo Hernández, Tito Villalba y Martín Cauteruccio. En el arco, volvería Nico Navarro. Monetti, Belluschi y Rentería, algunas de las bajas.

Juan Antonio Pizzi se encuentra diagramando el plantel de San Lorenzo para el inicio de su segundo ciclo de la institución. Luego de haberse proclamado campeón del Torneo Inicial 2013 durante su primera etapa en el club, el flamante entrenador pretende reforzar zonas específicas del terreno de juego para hacer del Ciclón un equipo protagonista y dominante como hace seis años atrás. En caso de que se marcharan futbolistas titulares, exigirá que arriben reemplazantes que se encuentren a la misma altura. El técnico, que aún no firmó su contrato, ya le expresó a Matías Lammens y Marcelo Tinelli los sectores donde desea realizar incorporaciones.

En el arco, Sebastián Torrico renovará su vínculo que culmina al final del actual mes. El préstamo de Fernando Monetti, una de las apuestas de Jorge Almirón, terminará dentro de tres semanas y deberá regresar a Atlético Nacional. La comisión directiva no pretende adquirir el pase del Mono, quien prefiere continuar con su carrera en Europa. El apuntado para ocupar el lugar vacante es Nicolás Navarro, que se marchó de la entidad de Boedo en enero y fue cedido al Querétaro de México. Pizzi aprobó la llegada del ex Argentinos Juniors. 

Navarro

El entrenador está conforme con la conformación de la defensa y sólo exigiría el arribo de un futbolista si fuera vendido Marcos Senesi. El marcador central de 22 años sería uno de los apuntados por la dirigencia para ser vendido y recaudar una suma considerable de dinero para reforzar al plantel. Villarreal y Brujas observan con detenimiento la proyección del zaguero. En las últimas horas, se sumó el interés del Benfica. 

En la mitad de la cancha se producirían varias modificaciones. Fernando Belluschi no ingresa en los planes del técnico y quedará en libertad de acción al finalizar junio. Además, culmina el préstamo de Gerónimo Poblete, que pertenece al Metz de Francia, y la institución de Bajo Flores no estaría dispuesta a abonar los dos millones de dólares que se estipulan en la opción de compra del volante.

Pablo

El principal anhelo de Pizzi para reforzar el mediocampo es Pablo Hernández. El nacido en Tucumán de 32 años, que representa a la selección de Chile, recaló en Independiente en julio del 2018, pero podrían transferirlo para disminuir el presupuesto salarial. El entrenador conoce de primera mano las cualidades técnicas del ex Celta de Vigo por su etapa como técnico de la Roja. 

Tito

Los colombianos Gustavo Torres y Andrés Rentería serán las primeras bajas en el sector ofensivo. Mientras que Adolfo Gaich, que marcó tres goles en cuatro encuentros en el Mundial Sub 20 de Polonia con la Selección Argentina, se encuentra dentro de los objetivos del Genoa y el Benfica para la próxima temporada. 

Caute

Pizzi desea reforzar los dos extremos donde cuenta con Juan Camilo Salazar, Cristian Barrios e incluso Nicolás Reniero, quien también se desempeñó en esa posición. Los elegidos por el entrenador son dos futbolistas que tuvo bajo sus órdenes durante su primera etapa en la institución: Héctor Villalba y Martín Cauteruccio. El argentino, nacionalizado paraguayo, milita en el Atlanta United de la Major League Soccer desde enero del 2017. El delantero uruguayo, por su parte, recaló en Cruz Azul en el mismo año. Leonardo Sequeira, que perdió la categoría con Belgrano de Córdoba, es otra de las alternativas.