Los números y las curiosidades de la segunda fecha de la Superliga

La actividad del fin de semana en la Argentina tuvo una vez más a los equipos grandes como protagonistas. A excepción de Independiente, que debió postergar su encuentro ante Newell's.

La segunda jornada de la Superliga no se llevó a cabo con normalidad. Independiente no desarrolló su encuentro ante Newell’s en Avellaneda ya que el martes debe enfrentarse con Independiente del Valle en el marco del duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Al igual que en la fecha inaugural, el resto de los equipos denominados grandes gozaron de un saldo positivo. Boca, River y San Lorenzo se impusieron contra Patronato, Lanús y Gimnasia de La Plata, respectivamente. Racing remontó una desventaja inicial de dos goles e igualó de manera agónica 2-2 con Vélez en Liniers. La Academia, que defiende el título, acumula dos empates. A continuación, repasamos las estadísticas más importantes que brindó la actividad del fin de semana:

11

Partidos se disputaron en la fecha. Se produjeron seis victorias locales, tres visitantes y dos empates (Vélez frente a Racing y Aldosivi contra Argentinos Juniors).

20

Goles. River fue el equipo que más anotó, con tres, en el triunfo ante Lanús. Boca, Huracán, Vélez, Racing, Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí se ubican por detrás del elenco de Marcelo Gallardo con dos festejos en la jornada.

2

Los goles que convirtió Matías Suárez y que le permitieron erigirse como el máximo anotador del fin de semana. El ex delantero de Belgrano de Córdoba y el Anderlecht de Bélgica marcó por duplicado en el 3-0 con el Granate. En primera oportunidad, venció la resistencia de Agustín Rossi ejecutando un penal y luego con un remate de cabeza tras un tiro de esquina de Cristian Ferreira.

4

Penales en la segunda fecha. Tres fueron convertidos por Rafael Santos Borré (River), Rodrigo Gómez (Huracán) y Nicolás Bertolo (Banfield), respectivamente. El arquero de Lanús, Rossi, detuvo la ejecución de Nicolás De La Cruz, de la entidad de Núñez.

2

Tarjetas rojas. Ambas fueron exhibidas por Hernán Mastrángelo en el triunfo 2-0 de Huracán ante Colón. Cada equipo contó con un expulsado: Mauro Bogado en el Globo y Cristian Bernardi en el Sabalero.

Todos los resultados:

Viernes 2 de agosto

Huracán 2-0 Colón (Rodrigo Gómez -de penal- y Fernando Coniglio)

Sábado 3 de agosto

Aldosivi 0-0 Argentinos Juniors

Rosario Central 1-0 Talleres (Diego Zabala)

Central Córdoba (SE) 1-0 Atlético Tucumán (Nicolás Femia)

Vélez 2-2 Racing (Nicolás Domínguez y Maximiliano Romero; Nery Domínguez e Iván Pillud)

Domingo 4 de agosto

Unión de Santa Fe 2-1 Defensa y Justicia (Walter Bou y Yeimar Gómez Andrade; Fernando Márquez)

Gimnasia de La Plata 0-1 San Lorenzo (Bruno Pittón)

Banfield 1-0 Estudiantes de La Plata (Nicolás Bertolo -de penal-)

River 3-0 Lanús (Matías Suárez X2 y Rafael Santos Borré)

Patronato 0-2 Boca (Eduardo Salvio y Carlos Tevez)

Lunes 5 de agosto

Godoy Cruz 0-2 Arsenal de Sarandí (Nicolás Giménez y Joel Soñora)