Con objetivos opuestos, Independiente y Godoy Cruz se enfrentan en Mendoza

Luego de la victoria ante San Lorenzo, el Rojo, aún con Fernando Berón como técnico interino, visita al Tomba, que marcha en el último lugar de la tabla de posiciones y no logra enderezar el rumbo.

Godoy Cruz e Independiente se enfrentan en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en el marco de la fecha 13 de la Superliga. El Tomba arriba al partido en la última posición del certamen (24°) con seis puntos, mientras que el Rojo marcha en el 12° lugar, con 17 unidades.

El designado para impartir justicia en el duelo es Ariel Penel, quien es acompañado por los asistentes, Ernesto Uziga y Juan Vázquez, y el cuarto árbitro, Ariel Suárez. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de Fox Sports Premium.

El elenco de Avellaneda continúa en la búsqueda de un entrenador que reemplace a Sebastián Beccacece, quien culminó su ciclo de manera prematura tras obtener resultados irregulares durante los 16 cotejos en los que estuvo al mando del equipo. Al igual que en las últimas dos presentaciones, ante Unión y San Lorenzo, Fernando Berón dirige de manera interina.

Pese a la voluntad por repetir la alineación con la que derrotó al Ciclón en la anterior jornada, el técnico realiza una modificación obligada: Pablo Pérez, quien está suspendido por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, es sustituido por Nicolás Domingo.

El Bodeguero, por su parte, posee la necesidad de obtener un triunfo para comenzar a enderezar el rumbo. Hasta el momento, cosechó dos victorias y diez caídas (no empató). Con respecto a la goleada sufrida frente a Rosario Central (5-2), Daniel Oldrá implementa una variante: Joaquín Varela ingresa por Nahuel Arena, quien fue expulsado contra el Canalla.

El historial en Primera División entre ambas instituciones favorece a los mendocinos, que se impusieron en siete oportunidades, contra cuatro de Independiente. Además, igualaron en siete enfrentamientos. El antecedente más reciente determinó una paridad en el marcador: 1-1, en Mendoza, el 8 de diciembre de 2018 con los goles de Ángel González para el local y Maximiliano Meza para el visitante.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Leandro Vella, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez; Juan Brunetta y Santiago García. Entrenador: Daniel Oldrá.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Lucas Romero, Nicolás Domingo; Martín Benítez, Andrés Roa, Cecilio Domínguez; Silvio Romero. Entrenador: Fernando Berón.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Horario: 20.00.

TV: Fox Sports Premium.