Los objetivos en la reanudación de la Superliga

Los equipos grandes iniciarán la fecha 11 en realidades opuestas: Boca es líder, pero debe recuperarse de un golpe anímico, Racing y River llegan en alza y San Lorenzo e Independiente están en crisis.

La actividad oficial de la Superliga se reanudará este martes con la disputa de la fecha 11, luego de que el fin de semana fuera postergada la competencia por la celebración de las elecciones presidenciales en la Argentina. A continuación, analizamos la actualidad de las cinco instituciones grandes y sus objetivos en la nueva jornada.

5

Boca:

El Xeneize iniciará el proceso de recuperación tras haber sido eliminado por River en la semifinal de la Copa Libertadores. Luego de no obtener la clasificación a la definición por el título del certamen continental, Gustavo Alfaro trazó como nuevo objetivo primario culminar el año en la cima de la tabla de posiciones del torneo doméstico, donde comparte el liderato con Argentinos Juniors (ambos con 21 puntos).

Este jueves, desde las 21.20, se enfrentará con Lanús en La Fortaleza. El árbitro será Fernando Rapallini y el partido podrá observarse por Fox Sports Premium.

4

River:

El Millonario atraviesa un destacado presente futbolístico: marginó de la Libertadores a Boca en La Bombonera y dirimirá el título frente a Flamengo el próximo sábado 23 de diciembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Pese a que no es la prioridad del elenco de Núñez, Marcelo Gallardo desea ganar terreno en la competencia local. Hasta el momento, ocupa el sexto lugar con 18 unidades.

Este martes, a partir de las 21.20, recibirá en el Monumental a Colón de Santa Fe. El encargado de impartir justicia será Nicolás Lamolina y el encuentro será televisado por TNT Sports.

2

Racing:

La victoria ante el club de La Ribera en la última jornada fortaleció el aspecto anímico de la Academia, que goza de un período de siete duelos invicto (cinco triunfos y dos empates). Con la ilusión de lograr el bicampeonato, los dirigidos por Eduardo Coudet marchan quintos, a dos puntos de distancia de los líderes.

Este miércoles, a las 21.20, se medirá con Banfield en el Cilindro de Avellaneda. Diego Abal será el árbitro del compromiso, el cual será transmitido por Fox Sports Premium.

1

Independiente:

El Rojo se halla inmerso en una crisis deportiva. Luego de ser eliminado por Lanús en los cuartos de final de la Copa Argentina el pasado viernes, Sebastián Beccacece dejó de ser el entrenador tras alcanzar un acuerdo con los dirigentes más importantes.

Mientras se inició la búsqueda de un reemplazante, el Coordinador General de las Divisiones Inferiores, Fernando Berón, asumió el cargo de manera interina e intentará mejorar la actuación del equipo, que está 14°, con 13 unidades y un partido menos. Este miércoles, desde las 19.10, visitará a Unión de Santa Fe con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de TNT Sports.

1

San Lorenzo:

Sumergido en un complejo panorama, busca regresar al sendero del triunfo tras caer en cuatro de sus últimas cinco presentaciones. Tras perder el clásico con Huracán en la fecha anterior, Juan Antonio Pizzi fue muy crítico sobre el rendimiento del plantel e invitó a revertir la situación para ascender del décimo lugar (16 puntos).

Este miércoles, a las 17.00, se cruzará con Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro. El árbitro será Darío Herrera y el encuentro podrá observarse por Fox Sports Premium.