Los ocho futbolistas que deberían regresar a Boca en enero

El Xeneize podría beneficiarse con la incorporación de una serie de jugadores, cuyos pases pertenecen al club, que tienen que volver tras la finalización de sus préstamos. ¿Serán tenidos en cuenta?

Boca comenzó la cuenta regresiva para el inicio de una nueva era en la institución luego del triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones presidenciales, en las que derrotó a los candidatos Christian Gribaudo y José Beraldi. En este contexto, la atención se centra en Juan Román Riquelme.

El flamante vicepresidente segundo será el encargado de asumir las responsabilidades y tomar las decisiones referentes al plano futbolístico. En el marco de las incorporaciones, el ex enganche posee nombres en la agenda: Ricardo Centurión, Paolo Guerrero, Nicolás Gaitán y Renzo Saravia, entre otros.

Sin embargo, podría beneficiarse de una serie de refuerzos que arribarían al club de manera gratuita. Esto se debe a que ocho jugadores, cuyos pases pertenecen al Xeneize, deberán regresar al elenco de La Ribera cuando el próximo 31 de diciembre culminen sus respectivos contratos a préstamos con sus actuales equipos.

1

El nombre más llamativo de la nómina es el de Leonardo Jara, quien participó de las dos finales de la Copa Libertadores 2018 ante River en La Bombonera y en el Santiago Bernabéu de Madrid. El defensor, quien también puede desempeñarse en el mediocampo, se marchó al DC United a inicios de 2019 con una opción de compra que asciende a los dos millones de dólares.

En el conjunto de los Estados Unidos, jugó 33 partidos y convirtió un gol ante New England Revolution. La franquicia con sede en Washington terminó en la quinta posición de la Conferencia Este y fue eliminada por Toronto en la primera ronda de los playoffs de la Major League Soccer.

2

En el listado se destaca la presencia de Nahuel Molina Lucero, quien tras disputar un encuentro en el último Torneo de Verano frente a Aldosivi fue cedido a Rosario Central. En el Canalla gozó de continuidad y se convirtió en una pieza determinante en la estructura diseñada por Diego Cocca.

En total, acumuló 30 presentaciones y marcó un tanto contra Godoy Cruz. La actuación más reciente del lateral derecho fue en la victoria 1-0 sobre Boca, donde exhibió un destacado rendimiento. En las últimas horas, recibió los elogios de Jorge Bermúdez, quien formará parte de la Secretaría Técnica encabezada por Riquelme.

El resto de los futbolistas que tendrán que volver y poseen un futuro incierto son Sebastián Pérez (Barcelona de Ecuador), Mauro Luna Diale y Lucas Arzamendia (Cerro Largo de Uruguay), Guido Vadalá (Deportes Tolima de Colombia), Gonzalo Lamardo (San Martín de Tucumán) y Agustín Abadía (Talleres de Córdoba).