Los ocho futbolistas que regresan a Boca luego de sus préstamos

Alfaro deberá definir durante la pretemporada quiénes serán tenidos en cuenta para la próxima campaña. En un principio, sólo Gonzalo Maroni contaría con oportunidades de permanecer en el plantel.

Gustavo Alfaro permanece expectante a la espera de refuerzos. El entrenador de Boca considera que es fundamental el arribo de incorporaciones en determinados sectores de la cancha para que el equipo sea protagonistas durante la nueva temporada, que contará como principal objetivo con la Copa Libertadores donde enfrentará a Atlético Paranaense en los octavos de final (la zaga central, el centro del campo y la banda derecha de la mitad de la cancha son algunas de las zonas a apuntalar).

Además de las gestiones que se produzcan en el mercado de pases, el técnico contará con el regreso de ocho futbolistas luego de que finalizaran sus respectivos préstamos con otras instituciones y deberá definir quiénes tendrán un lugar dentro de su consideración.

Maroni

El caso emblemático es el de Gonzalo Maroni. El volante de 20 años, quien disputó el Mundial juvenil de Polonia con la Selección Argentina, volverá al club de la Ribera tras desempeñarse en Talleres durante una temporada. Pese a no haberse afianzado entre los titulares en la entidad cordobesa, y a ser reprobado por los aficionados en ciertos encuentros en el Mario Alberto Kempes, sería el único futbolista que Alfaro desea que se integre al plantel para que le otorgue una variante en una zona debilitada de la mitad de la cancha. 

En la institución de Barrio Jardín, el mediocampista ofensivo participó de 21 encuentros. En 13 oportunidades jugó desde el inicio y marcó dos goles ante Argentinos Juniors y San Lorenzo en el marco de la Superliga. 

Rossi

Agustín Rossi rescindió el vínculo que lo ligaba con Deportes Antofagasta de Chile hasta diciembre. En el Xeneize se encontrará relegado por Esteban Andrada, Marcos Díaz y Manuel Roffo. Por lo tanto, su futuro se ubica lejos de Brandsen 805. Lanús fue uno de los equipos interesados en sumarlo, pero su destino estaría en el Banfield de Hernán Crespo. 

Por su parte, Nicolás Colazo finalizó la campaña proclamándose campeón de la Copa de la Superliga con Tigre y ante Boca. El volante y lateral izquierdo recaló en el Matador en enero luego de una aventura de seis meses en el Aris Salónica de Grecia. El buen rendimiento que exhibió en los duelos decisivos de la entidad de Victoria no sería suficiente para gozar de una nueva oportunidad en el equipo de Alfaro. 

Colazo

El resto de los futbolistas que regresan de sus respectivos préstamos son: Gonzalo Goñi y Tomás Fernández (Agropecuario de Carlos Casares), Marcelo Torres (Banfield), Franco Cristaldo y Nazareno Solís (San Martín de San Juan).

Además, se acordó la extensión hasta el 31 de diciembre de la cesión de Sebastián Pérez con Barcelona de Ecuador. Mientras que Talleres adquirió la mitad de la ficha de Tomás Pochettino.