Octavo refuerzo: San Lorenzo acordó con Talleres y sumará a Juan Ramírez

El Ciclón abonará 1.500.000 dólares por el 60% de la ficha del volante, quien fue uno de los primeros pedidos que le realizó Juan Antonio Pizzi a los dirigentes. Firmará por tres temporadas.

Juan Antonio Pizzi recibió una buena noticia luego del empate 0-0 ante Cerro Porteño por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigentes de San Lorenzo avanzaron en las negociaciones y alcanzaron un acuerdo con Talleres para adquirir los servicios de Juan Ramírez, quien fue uno de los primeros pedidos que realizó el entrenador cuando regresó a la institución para iniciar su segundo ciclo.

Luego de una extensa gestión, que estuvo estancada por varias semanas, la entidad del Bajo Flores logró un desenlace positivo y abonará 1.500.000 dólares por el 60% del pase. El salario que percibirá el volante fue acordado hace varios días y la intención es que el viernes se realice la revisión médica para luego firmar un contrato por tres temporadas.

La operación se demoró más de lo previsto por dos motivos: la resistencia que impuso el club cordobés para desprenderse del futbolista y las formas de pago ofrecidas. El deseo del mediocampista ofensivo, de 26 años, fue determinante para reducir las diferencias entre ambas partes.

El oriundo de Moreno, quien realizó la pretemporada con normalidad junto al equipo de Alexander Medina, comenzó su carrera en Argentinos Juniors, que en 2015 lo transfirió al Colorado Rapids de la Major League Soccer. Luego de un efímero paso por el Almería de España, arribó en 2016 a Talleres, que primero lo incorporó a préstamo y después adquirió su pase a cambio de 635 mil euros.

1

Luego de la contratación de Ramírez, San Lorenzo continuará protagonizando el mercado de pases y aguarda por la llegada de los hermanos paraguayos, Óscar y Ángel Romero, quienes aterrizarían en la Argentina en el transcurso de la próxima semana.

Hasta el momento, cuenta con siete incorporaciones: Bruno y Mauro Pittón (Unión de Santa Fe), Lucas Menossi (Tigre), Ezequiel Cerutti (Independiente), Adam Bareiro (Monterrey de México), Nicolás Navarro (Querétaro de México) y Santiago Vergini (Bursaspor de Turquía).

El sábado, desde las 15.30, el Ciclón recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el Nuevo Gasómetro en el inicio de la Superliga. El miércoles, a las 19.15, visitará a Cerro Porteño por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.