La oferta que le hará el Lyon a Boca para llevarse a Nahitan Nández

La institución francesa viene a la carga por el volante uruguayo y realizaría una propuesta por el valor de la cláusula de rescisión.

El mercado de pases de Boca se encuentra repleto de futbolistas que podrían reforzar al equipo de Gustavo Alfaro. Nicolás Burdisso, director deportivo de la institución, encabeza las negociaciones con el objetivo de jerarquizar el plantel. Al mismo tiempo, el dirigente debe encargarse de las posibles transferencias de jugadores del Xeneize. Uno de ellos, es Nahitan Nández.

El Olympique de Lyon viene a la carga por el volante de 23 años y estaría dispuesto a abonar los 22 millones de euros a los que asciende la cláusula de rescisión del uruguayo. El interés de la entidad francesa surge a raíz de la hipotética venta de Tanguy Ndombelé, quien es pretendido por importantes instituciones de Europa: Real Madrid, París Saint Germain y Tottenham desean contratarlo.

Nández es observado desde hace tiempo por equipos del Viejo Continente. En enero, estuvo muy cerca de recalar en el Cagliari de la Serie A. Una serie de diferencias económicas generó que se cayera el pase y que el mediocampista continuara en Boca.

1

En los últimos meses, América de México y Friburgo de Alemania preguntaron condiciones por el traspaso del futbolista surgido en Peñarol, pero desestimaron la posibilidad de realizar una propuesta formal debido a que el Xeneize sólo liberará al volante por el valor de su cláusula.

Desde que el club de La Ribera lo adquirió a cambio de una cifra cercana a los cuatro millones de dólares, el nacido en Punta del Este participó de 65 partidos en los que marcó seis goles y brindó la misma cantidad de asistencias. Además, se proclamó campeón de la Superliga 2018 y de la Supercopa Argentina en 2019.

En la actualidad, Nández se encuentra disputando la Copa América con la selección de Uruguay. Hasta el momento, disputó tres encuentros en la competencia: fue titular ante Ecuador (4-0) y Japón (2-2) e ingresó en el segundo tiempo en la última jornada con Chile (1-0).

El sábado, en el Arena Fonte Nova del Salvador, enfrentará a la Perú de Ricardo Gareca en los cuartos de final del certamen continental (a las 16). El ganador, se medirá en la semifinal con el vencedor de la llave entre Colombia y Chile.