La oferta que le realizará River al Al Ahli para comprar a Paulo Díaz

Luego de que el equipo árabe rechazara la opción de un préstamo, el Millonario decidió hacer una propuesta para adquirir un porcentaje del pase del defensor chileno.

El insaciable deseo de Marcelo Gallardo de continuar sumando éxitos a la historia de River genera que en cada mercado de pases el entrenador repita el mismo modus operandi. En primer lugar, el Muñeco desea mantener la base titular del plantel. Luego, pretende reforzar puestos específicos para jerarquizar al equipo. La zaga central de la defensa es la zona que el técnico espera apuntalar durante el receso y el futbolista que lo desvela es Paulo Díaz.

Enzo Francescoli, mánager de la entidad de Núñez, encabeza desde hace tiempo las negociaciones con el Al Ahli para destrabar la transferencia del chileno de 24 años. “Vamos a tratar de hacer lo mejor pero la gente de Arabia Saudita no es tan fácil para negociar. El jugador tiene la intención de venir y eso ayuda”, confesó en los últimos días el ex futbolista uruguayo y dirigente del Millonario en diálogo con TNT Sports.

El principal inconveniente en la negociación es la firme postura del equipo de Arabia Saudita por liberar al defensor sólo por el valor de su cláusula de rescisión, que asciende a los cinco millones de dólares.

1

La institución asiática no desea acceder a una venta por un monto menor para no perder un porcentaje aún mayor de los siete millones de dólares que invirtió hace un año para adquirir a Díaz, quien arribó tras dos años y medio en San Lorenzo.

River intentará reducir las exigencias del Al Ahli al máximo y estaría dispuesto a ofrecer cuatro millones de dólares. El club de Núñez modificó su intención inicial de conseguir un préstamo, tras la negativa de los dirigentes árabes, y diseñó un plan para comprar un porcentaje del pase del marcador central con pasado en Colo Colo.

2

La venta de Alexander Barboza a Independiente por tres millones de dólares le permitió al Millonario ingresar dólares frescos para poder realizar una oferta formal por el futbolista surgido en Palestino. Aunque recibió una considerable suma de dinero, los directivos de River pretenden quebrar la postura del Al Ahli para sumar al zaguero central por una cifra menor a la de su cláusula de rescisión.

En las últimas horas, surgió un nuevo inconveniente para el equipo argentino. Díaz, quien se encuentra disputando la Copa América con su selección, es pretendido en Inglaterra y Brasil (Atlético Paranaense y Flamengo).