Oficial: Diego Maradona renovó su contrato con Gimnasia hasta 2021

Luego de una extensa negociación, la institución de La Plata anunció en sus redes sociales que el Diez extendió su vínculo con el club hasta el 31 de diciembre del próximo año.

El desenlace por el cual aguardaban los simpatizantes comenzaba a vislumbrarse el horizonte. Era inminente que uno de los protagonistas se pronunciara al respecto. Y así fue. Christian Bragarnik confirmó que Diego Armando Maradona renovó su contrato y continuará en Gimnasia de La Plata.

Luego de las incertidumbres que habían surgido durante las negociaciones, el representante comunicó el acuerdo, que empezó a materializarse en las últimas horas del pasado martes. “Seguir teniendo a Diego en el fútbol argentino me pone muy contento, él está muy contento y es lo que quería. Todas las partes pusieron un poquito”, reveló en diálogo con el programa SuperFútbol, de TyC Sports.

Solo unos minutos más tarde, la entidad efectuó el anuncio oficial: “Te conocen como Pelusa, Barrilete Cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán… Pero para nosotros, sos un Tripero más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro. Gimnasia-2021-Maradona”.

El optimismo predominó en las entrañas de la institución luego de que el Diez felicitara al Lobo por su 133° aniversario y enviara un mensaje avizorando los próximos objetivos: “Hoy cumple años el Lobo. Muchas felicidades a Gimnasia y a su MARAVILLOSA hinchada. Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más”.

El vínculo del entrenador culminaba el 30 de junio de 2020, pero fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2021. Luego de haber cumplido con el objetivo de mantener la categoría, a raíz de la resolución de la AFA que decretó la eliminación de los descensos, el ex futbolista concentra su atención en los siguientes desafíos, donde no contará con la preocupación que suscitan los promedios.

Uno de los motivos por los cuales se había estancado la operación fue la intención del técnico, de 59 años, de conservar a los integrantes más importantes del plantel. Sin embargo, los directivos le habían expresado que pretenden llevar a cabo una reconstrucción del equipo a causa de los problemas económicos ocasionados por la diseminación de la pandemia del coronavirus.

“Todo su cuerpo técnico va a continuar y el tema de los jugadores es muy individual, le gustaría que continúen todos y la dirigencia dijo que, mientras estén dentro de las posibilidades, van a intentarlo. Ojalá se pueda llegar a buen puerto, Diego estaba muy contento con el grupo que se había armado”, manifestó Bragarnik.

El campeón del Mundial de México 1986 habría aceptado no percibir su salario durante julio y agosto para colaborar con la situación financiera del Tripero. “El que mayor voluntad puso es Diego, entendiendo todo y sus ganas de seguir en Gimnasia. Está muy feliz. Hacerse pública una negociación generó estas idas y vueltas”, reconoció el agente.

Por último, Bragarnik destacó el compromiso de las partes involucradas para lograr un consenso. “Siempre fui muy optimista y hoy se terminó de cerrar. Si llegamos a este acuerdo es que los directivos y el cuerpo técnico lo querían”, concluyó. ¡La Plata está de fiesta!